Los Yukpa siguen esperando una respuesta sobre el pago de las primeras 25 hacienda

Reunión del MINPI en el Fuerte MACOA, por Diós


Los pueblos indígenas Yukpa y Mapuche son maltratados en la República Bolivariana de Venezuela, ambos por exigir solidaridad, por el problema de la tierra y tercero por esperar ser atendidos por el Presidente Chávez o el Vicepresidente y también Canciller Nicolás Maduro. El Gobierno está embriagado de poder obtenido por tantos votos, por ganar todas las elecciones, de tanto apoyo popular y alabanzas. Se ha vuelto soberbio, ya no atienden a la gente en Miraflores.

La ministra Núñez, se llevó a un grupo que vino con Sabino luego de la rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Caracas, se reunió con un grupo de los llamados Yukpa Macoita y los mando de regreso sin antes haber explicado al resto de los Yukpa y al país a que acuerdo llegaron. Se dice que la ministra Núñez repetirá el formato de la anterior ministra Maldonado al proponer la reunión en el temeroso Fuerte Macoa donde dichos militares comen y planifica con los ganaderos de Gadema, al igual que con en el CORE 3 de la GNB, que lo primero que hacen es llamar a los ganaderos de Gadema al llegar detenido el hijo menor de Carmen Cristóbal Fernández Fernández detenido arbitrariamente en el peaje de Valencia cuando se desplazaba hacia Caracas con más de 50 Yukpa a exponer su penosa situación vivida en Machiques por culpa de las acciones pactadas y ejecutadas entre militares/GNB y Gadema.

El lugar idóneo y representativo para los indígena es la comunidad, las reuniones por allí anunciada para este domingo 18 de la ministra con todas las comunidades debe realizarse en instalaciones de una comunidad Yukpa como el Tukuko o Toromo, por decir algún lugar, en el Tukuko porque más de la mitad de los Yukpa viven en la cuenca del río Tukuko, o Toromo por estar la más cerca de Machiques.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Pueblos Indigenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas


Otros artículos sobre el tema Demarcación de tierras indígenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas


Otros artículos sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas