Derechos Humanos

Esta de moda hablar de derechos humanos, desde los países donde se violan los derechos humanos salen disparadas acusaciones contra nuestra patria por violaciones a los derechos humanos. Es cosa de locos, es cosa de no poder creerse. Quienes incumplen con los derechos humanos, quienes los violan, secuestran esos derechos, son los que alzan sus voces en nuestra contra.

Ver los noticieros internacionales, da grima, el estado de Israel bombardea Gaza, y Cisjordania con fósforo blanco, produciendo quemaduras horribles en la población civil. No vemos al señor Vivancos de HRW aparecer acusando de genocidio a nadie. Tampoco aparece la señora Clinton rasgándose las vestiduras y acusando al estado sionista de criminal de lessa humanidad.

Las policías de media Europa y de todo Estados Unidos arremeten contra los pacíficos manifestante indignados, son golpeados, heridos, puestos presos, y nadie los defiende. Nadie defiende el derecho a expresarse libremente, a protestar, a reclamar los derechos que el CAPÌTALISMO NEOLIBERAL Y BRUTALMENTE SALVAJE LES HA ROBADO, QUITADO, SUSTRAIDO DE UN PLUMAZO.

Han dejado en la calle, si amigo lector usted vio bien, HAN DEJADO EN LA CALLE familias con niños, los han sacado de las casas por no poder pagar la cuota bancaria, ni mucho menos los onerosos intereses que les han puesto. Ancianos, mujeres y niños a dormir en la calle, o en el carro, los que tienen, o en carpas en estacionamientos. Los gobiernos de esos países permiten que sus ciudadanos, (donde hay republicas, otros son súbditos de la monarquía) queden a vivir en la calle, sin trabajo, sin vivienda, y sin esperanzas.

Pero aun hay más, les han quitado el derecho a la salud, a la educación, a la cultura, al esparcimiento, al ocio creativo, (ese del que hablo Carlos Marx) la gente en Grecia, Italia, Portugal, Irlanda, España, Estados Unidos, están siendo robados, estafados por el estado que dice defender sus derechos humanos. Se le exige unas cuotas de sacrificio a la gente para salvar los bancos privados, y al sistema financiero. Este que fue quebrado por los banqueros y los políticos corruptos. Pero será el pueblo, el de a pie, el que deba pagar las marramucias de los que se llevaron el dinero.

Extraño mundo al revés según Galeano, unos roban al erario publico y es el pueblo, el soberano que paga. No se puede hablar de democracia sin derechos humanos defendidos desde el estado. Las constituciones dicen que garantizan el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, al trabajo. Bien claro lo dijo Luís Brito Gracia, en una charla con Tania Díaz en Dando y Dando.

Tratan de ocultar las informaciones donde se ven a los indignados siendo detenidos, y masacrados por la policía, eso pasa cada día. Se esta filtrando la información, se censura, se le niega a la gente el derecho a saber lo que ocurre, se viola otro derecho humano, el de estar informado.

Canales de noticias propiedad de las oligarquías difunden mentiras sobre los países que han decido por la vía democrática abandonar el modelo neoliberal. A esos países se los ataca a diario, se los vilipendia, se los somete a un bombardeo de mentiras de manera cotidiana. Tratan de doblegar la voluntad popular, de engañar a la gente con falsedades. Se nota el miedo en el gran capital. Siempre se dijo que el capital es cobarde. Temen que la verdad se sepa.

Para mantener manso y tranquilo al pueblo se lo aliena, se lo engaña desde los medios radioeléctricos. Con un cine y una televisión altamente deformantes. La libertad de prensa e información es un derecho humano, pero es violado en los países donde impera el neoliberalismo. Recuérdese que aquí aun no se ha cerrado ningún medio de comunicación, es decir que en nuestro país se respeta el derecho a la libertad de expresión.

Ya el pobre discurso de los derechos humanos violados en LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA no se lo puede creer nadie. El estado venezolano se ocupa del problema de la vivienda, asigna viviendas dignas a quien las necesita, provee alimentos de buena calidad a bajo precio, salud a todo nivel gratis, pero es acusado de violar los derechos humanos. Es insólito, es una mentira repetida por los medios de comunicación privados proyankys, cipayos de la ultra derecha sionista internacional.

Ya es tiempo de hacer cumplir las leyes, de cerrar empresas de comunicación y meter presos a dueños de medios y a periodistas apatridas, por mucho menos de lo que se ha dicho aquí en otros países se aplico la ley en su forma más dura, y nadie se quejo de violaciones a ningún derecho.

PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO

P´ALANTE COMANDANTE

CHAVEZ SOMOS MILLONES

cmaglione@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: