Señores ministros de la Defensa y PDVSA

AIPO ¿Por qué ejecutaron al líder minero Josué Moreno Benavides?

Estoy sufriendo por el régimen de la conciencia de tener que sufrir conciencia de lo que sé, veo y lucho, en busca de lo que he soñado al unisonó con esos compatriotas y hermanos de lucha, (somos mayoría) que a diario nos levantamos en aras a construir país con esos sueños…sí esos sueños donde hemos pasado horas soñándolos, horas recordándolos y horas en la calle materializándolo… aun que nos persiguen las facciones de la desesperación ante las injusticias, mentiras, abusos de toda índole que torturan la angustia y credibilidad. 


Pero ahí están esos hombres y mujeres (indígenas, campesinos, trabajadores, líderes sociales condenados a la impunidad) a los que han sido sacrificados por aquellos incapaces de reconocer que existe la esencia… a pesar de que se les oscureció el sol y se les marchitaron las flores, nos exhortan a continuar siendo lo que somos: no ser enemigos de notros mismos.

De nuevo un caído de nuestras filas, honor a nuestro amigo y hermano de lucha Josué Moreno Benavides líder minero, asesinado por creer en la verdad y la equidad, pero lo increíble es como los medios de comunicación silencian estas pérdidas, ¡cuánta cabronería de este poder!

Es duro, casi cruel y vergonzoso tener que escribir y denunciar lo que a continuación les relato. Estoy por convencerme, que la historia del hombre en sus eternas luchas por la única realidad tangible que le pertenece: “LA TIERRA” para lograr sus riquezas para ser y vivir, han generado una división de intereses y no de clases, ya que siempre ha estado presente en los pasajes-cronológicos de la historia el que siempre hay un vencedor y muchos vencidos, que lograron y aun logran tomar el poder al precio que sea, (incluido ejecutar) para así establecer como meta el alcanzar el leitmotiv de sus vidas, ser dueños “del biombo de las riquezas” por encima de cualquier lógica. Claro está, que esos oscuros poderes tallados bajo los nombres más rebuscados y falsos que jamás he visto, tales como: democracia, civilizatorios, globalizadores etc que ha sido forjados con sangre para obtener el lucro de unos pocos, ante el trémulo sacrificio de muchos millones de seres humanos. Este proceso tuvo un principio, pero al parecer no tiene fin.

En Venezuela, desde que decidimos intentar un proceso de izquierda, o mejor dicho ser distintos e invocar la libertad y equidad de un pueblo: “no hemos podido romper los cercos de las ambiciones más oscuras de ciertos hombres”, incluso mal contagioso, que tocó a muchos compañeros que otrora eran REVOLUCIONARIOS (nunca lo fueron, TARIFADOS DE CONCIENCIA) y de otros oportunistas de ultra derecha disfrazados de tecnócratas que operan dentro del aparataje del Estado…veamos por ejemplo: sí tenemos que hacer un recuento de las luchas y muertos en este proceso ante los innumerables excesos de plusvalía de poder, simplemente da ASCO, ARRECHERA, IMPOTENCIA, por el simple hecho de creer en algo, se establecieron serias y duras luchas por la tierra urbana, por la productora de alimentos, derechos ancestrales indígenas, la MINERIA etc. Me dan escalofrío las estadísticas de personas asesinadas a través de la historia mundial y en Venezuela. Pero quizás, lo más vergonzoso es que hemos venido combatiendo en estos años de lucha ardua la mentalidad Capitalista-rentista-obsoleta y no la hemos podido erradicar en Venezuela y no por falta de Leyes, ni de proyectos políticos sociales de avanzada, ni de falta de gente revolucionaria ,pero sí de voluntad política…. somos mucha gente que no vamos a dejarse aplastarnos por aparataje alguno.

¿Por qué ejecutaron al líder minero Josué Moreno Benavides?

Eso no fue ningún hampa ni que ocho cuartos, lo que pasa que el distrito minero del sur cuya situación está muy bien reflejada en un documento denominado la “CONSPIRACIÓN DORADA DEL SUR” (link http://www.aporrea.org/ddhh/a127382.html) que provocó que el presidente de la República Comandante Chávez nacionalizara el oro y retornara el oro monetario al país a las arcas del BCV, en ese momento histórico se creó contrariamente una resolución inconstitucional denominada “Ley Orgánica que Reserva al Estado la Exploración y la Explotación del Oro, Decreto 8.413 del 23 de agosto de 2011 que desconoce la tercera fuerza laboral minera del país y le da cabida desmedida a la participación de las transnacionales, lo que ha generado grandes descontento y movilizaciones. Esta resolución provocó que los líderes mineros tal como William Padilla tomara las riendas de los significados y significantes del contenido de esa resolución y empezaron a crear la CONFEDERACION MINERA DE VENEZUELA.

Aunado a que está es una zona SIN LEY, y cuando digo sin ley es porque después que uno pasa los límites de Upata entras en la dimensión desconocida de Venezuela, el régimen de vida-muerte es otro. Esa zona no es virtual, es real de una complejidad impresionante y digna de conocer. Zona donde habita la tercera fuerza laboral del país, y donde se han cometido todo tipo exabruptos conocidos en contra de esta fuerza (como lo dije antes). Zona forrada de Oro con unos 500 años de explotación y forrada minerales escasos como el Coltán,(minas que aun no han sido catastradas pero sí explotadas); Zona que ha generado todo tipo negociaciones fraudulentas contempladas en el código Penal; Zona dónde funciona una empresa del Estado denominada MINERVEN, en manos de una línea de mafiosos han pretendido llevar a la quiebra esta empresa con fines muy claros, esta empresa es poseedora de un arsenal de minas de las más grandes del mundo en reserva aurífera y las quieren negociar con empresas Trasnacionales; y que para colmo tienen actualmente un super-corrupto bajo su dirección llamado Franki Patines, que particularmente he denunciado hasta el cansancio ¿pero quién lo mantiene en el cargo? ¡Oh oh! acompañado de una línea intrincada de corruptela que incluye un presunto sindicato Bolivariano compuesto por delincuentes adecos que confabulan con Américo de Gracia y el pavoso de Andrés Velázquez, Zona apostada de un plan denominado Caura que no cumple con sus funciones ya que ciertos jerarcas son parte de las mafias. Hay ciento de de denuncias en contra de este plan y nadaaaaaa passsssaaaa Ministro de la Defensa.

En fin el camarada y amigo Josué Moreno Benavides líder minero, sabía mucho de los desastres que están pasando no solo en MINERVEN por lo que decidió entregar en Caracas y le costó la vida, es más las pruebas que tria de hecho se desaparecieron. Esta ejecución al estilo Alcapone, pone entela de juicio a las autoridades responsables de MIENRVEN y del Plan Caura. 


Ojo leer lo que publico LAGUARURA.NET 

Asesinado un nuevo dirigente minero, Josue Moreno Benavides, trabajaba en Minerven y quien contaba con todos los datos de la corrupción interna que en estos momentos existe en la empresa, empezando por los robos ficticios de mineral, facilitados desde la dirección.

Además hacía parte del movimiento minero y del Frente Minero Nuestra América. Hombre joven, fué liquidado a balazos en Caicara del Orinoco y destruidos todos los papeles de prueba que cargaba consigo, además de materiales testimoniales de la última asamblea de más de mil mineros hecha el viernes 8 de Marzo en Guasipati, donde se denunció la corrupción, la represión ejercida por el general Quiaro, comandante militar en la zona, pero además donde se le dio definitiva aprobación a la constitución de la Confederación Minera de Guayana, poder que no van a lograr doblegar estos asesinos provenientes de las mafias estatales y paramilitares instaladas en la zona…en honor a tu lucha nos despedimos hermano, volvemos por todos los caminos.

intocables52012@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Fresia Ipinza


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: