¿Hasta cuando?

Asesinan a otro Dirigente Campesino En Venezuela

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora se pronuncia ante el cobarde asesinato de nuestro hermano de clase y lucha Víctor Bello

El pasado lunes 16 de mayo del presente año, fue asesinado el dirigente campesino VICTOR BELLO, militante de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (CANEZ), cuando se encontraba en su casa junto a su esposa y sus hijos en Tucupita Estado Delta Amacuro, eran las 5 de la tarde cuando 2 sicarios irrumpieron en domicilio cometiendo este vil y cobarde asesinato.

El compañero Víctor junto a un colectivo habían rescatado unas tierras hacia un año y por lo cual venía siendo amenazado constantemente por las familias VEJARANO Y MARIN.

Una persona cercana a Víctor dijo, que hace 20 días recibió una última amenaza de parte de un terrateniente apodado “El Picure” al que también el compañero Víctor Bello le había denunciado unas tierras ante el Instituto Nacional de tierra en días anteriores, por lo que presumimos al igual que su familia, sea el actor intelectual del asesinato cobarde de nuestro compañero y hermano Víctor Bello, campesino luchador y férreo defensor de los Derechos y demandas del movimiento campesino venezolano, otro muerto más que engrosa la lista de los más de 250 campesinos asesinados desde la promulgación de la ley de tierras y desarrollo agrario.

En ese sentido queremos dejar claro nuestra posición de repudio y consternación ante tan vil hecho que enluta al campesinado venezolano y que deja otra viuda y más huérfanos en esta lucha por el derecho a la tierra. Es por ello que la muerte de otro de los nuestro no nos va hacer recular, ni a intimidar, ni a renunciar a tantas conquistas que hemos ganado en el camino estrecho de la Revolución agraria, todo lo contrario la muerte de Víctor debe encender las alarmas a todos los movimientos populares, al gobierno y al pueblo en su conjunto, los que luchamos por la vida y la construcción del Socialismo, los que hemos sido excluidos históricamente, los que hemos puesto los muertos y contra quienes pareciera que la justicia no ha llegado por que quizás no tienen dolientes. ES LA HORA CAMARADA LUISA ORTEGA DIAZ, CAMARADA WILMER FLOREZ TROSEL, ¿VAMOS A PERMITIR MAS ASESINATOS DE CAMPESINOS? , ¿Quien investiga nuestros muertos o van a decir lo de siempre “hemos abierto averiguaciones cuenten con nosotros”? , y a la final todo queda hasta allí. No camaradas, hay que actuar con eficiencia, eficacia y rigurosidad, porque pareciera que se es firme cuando se trata de un desalojo a favor de un terrateniente rural y urbano, y no se es efectivo cuando se trata de un pobre que solo reclama un derecho que hoy es ley.

Entonces este último hecho nos sigue dando la razón, hoy más que nunca los acontecimientos nos dicen que no estamos equivocados en la política correcta que hemos emprendido y denominado “CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA POPULAR”, la cual sin miedo algunos debemos profundizar, es el momento para unirnos más y levantar nuestras banderas contra la oligarquía terrateniente y asesina, pero también contra el reformismo restaurador que le facilita el juego a la derecha contrarrevolucionaria.

Proponemos lo siguiente:

1. Abrir una investigación inmediata por la muerte del compañero Víctor Bello.
2. Sea asignado un fiscal especial con competencia nacional para este caso, ya que las historia ha demostrado que localmente no hay justicia para nosotros.
3. Se haga una revisión exhaustiva y dar celeridad a todos los casos de asesinatos de campesinos, los cuales reposan en La Fiscalía del Ministerio Publico.
4. La movilización permanente de las organizaciones sociales, del pueblo en su conjunto en rechazo de estos hechos, y articular nuestras fuerzas revolucionarias en defensa de nuestros derechos y por profundización de la guerra al latifundio.
5. Consolidar la campaña nacional contra la impunidad y la criminalización de la lucha popular.
6. Impulsar en todo el país, los comité de lucha por los derechos humanos y contra la impunidad

¡¡¡CON CHAVEZ, CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA POPULAR ¡¡¡

¡¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO VICTOR BELLO¡¡

¡¡NO A LA IMPUNIDAD¡¡

GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO
montesacrobz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5585 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: