FNCEZ en Guerra contra el Latifundio en Apure

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, miembros de la corriente revolucionaria bolívar y Zamora, están librando una gran batalla en el municipio Pedro camejo del estado apure con el rescate del hato JUAN FLORENCIO.

Antecedentes históricos de lucha contra este latifundio.

• Para el año 2007 se traslada una comisión cumpliendo con las normativas de la Oficina Regional de Tierras del Estado Apure para inspeccionar el Predio Juan Florencio el cual lo Ocupa PRODUCTORA HERNANDEZ S.A (PROHESA), obedeciendo a una presunción de tierras Ociosas o incultas. Realizada la inspección bajo el numero de expediente 07-04-01-03-00009-TO se determina que los niveles de productividad no se ajustan a la media regional dando una carga animal de 0,12 UA/ha.


• Para el año 2010 luego de la declaratoria de Tierras Ociosas se procede a una inspección para determinar la situación del predio y aplicación del procedimiento "Rescate de Tierras" en función de dar respuesta a las solicitudes sobre estas tierra, el informe final concluye que posee una superficie de Cuatro Mil Trescientas Treinta y Seis Hectáreas con Mil Quinientas Ocho metros cuadrado. (4.336 Has. Con 1508 m2) y determina que el predio sigue en estado ocioso y sugiere el rescate del predio.

• En Fecha del 23 de Mayo de 2011 se presenta una situación donde un grupo de campesinos establecen un campamento dentro de las instalaciones de la fundación principal acompañados del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, en donde los productores reclaman poder invernar su ganado dentro de dicha unidad de producción y que se les de una regularización de forma colectiva.

El 25 de mayo se traslada una comisión mixta del Ministerio de Agricultura y Tierras conformada por personal del CIARA, FONDAS, INSAI, INDER, FRENTE CAMPESINO E INTI con la finalidad de verificar la situación del campamento establecido, una denuncia de explotación de babas (crocodylus Intermedius) y verificar la productividad actual del predio.


• Es de destacar que dicho latifundio cuenta con las siguientes características El Predio Juan Florencio se encuentra ubicado en el Municipio Pedro Camejo, Parroquia Cunaviche, del Sector el Palmar de Arauca, con una Superficie de Cuatro Mil Trescientas Treinta y Seis Hectáreas con Mil Quinientas Ocho metros cuadrado. (4.336 Has. Con 1508 m2 Propiedad de PRODUCTORA HERNANDEZ S.A. (PROHESA),


• El 25 de mayo del presente año se traslada una comisión mixta del Ministerio de Agricultura y Tierras conformada por personal del CIARA, FONDAS, INSAI, INDER, FRENTE CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA E INTI con la finalidad de constatar una denuncia de explotación ilícita de babas (Caimán crocodilus). Denunciada por el campamento de campesinos ubicados en la Fundación Principal del predio en cuestión.


• Realizada la inspección, se observó un conglomerado de aproximadamente 100 o más restos de Huesos de Babas (Caimán crocodilus) en la coordenada UTM Huso 19 Datum Sam 56 ( E: 616739 ; N: 823511), constatándose en el sitio la existencia de osamentas de años recientes y anteriores lo que indica que es una practica constante o anual de parte de la Productora Hernández S.A.


• Se observo la existencia de un galpón en las inmediaciones de la Fundación Principal, donde se presume realizan la preparación de los animales capturados, ya que se encontró restos de pieles de babas y gran cantidad de sal fina (un salero).


• Es importante destacar que la cantidad de animales permitidos para la Caza no concuerda con la cantidad de osamenta observada al momento de la Inspección.


• Se exhorta a las autoridades competentes determinar mediante un análisis técnico, el impacto causado por la caza y determinar las sanciones a que hubieren lugar.


Es en este contexto que nos vimos en la necesidad de darle fiel cumplimiento a nuestra constitución de la república bolivariana de Venezuela y a la ley de tierra y desarrollo agrario, en el marco de la construcción de la soberanía y seguridad agroalimentaria.

Independencia, patria socialista, viviremos y venceremos.
Guerra total al latifundio, tierra ocupada tierra trabajada.
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA.
CORRIENTE RREVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA.

revolucionagraria.fncez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: