A Propósito de la Deportación de Joaquín Pérez Becerra

Justificar Posturas, y/o atajar la Crítica

Con respetuoso interés, en estos momentos de estocadas y contra-estocadas críticas a nivel de opinión aparecidas en nuestra Aporrea.org. Pórtico en la cual coincidimos todos aquellos que plena e irreversiblemente nos identificamos con su lema:.....Portal alternativo de noticias a favor del Gobierno de Hugo Chávez, hemos leído hoy en la mañana, Mayo 2 de 2.011, un mesurado Artículo de Opinión escrito por la Camarada María Zambrano titulado: “No es Chantaje, es crítica e interpelación” El mismo; es honesto decirlo. Le compartimos plenamente en su contenido al margen de otros razonamientos y escritos que igualmente sensatos; estimamos nutren el debate posicional de nuestra Revolución.  

Sobre los particulares anteriores, es necesario señalar que lamentamos profundamente el no haber podido asistir a la convocatoria del acto ante la cancillería, en la oportunidad de repudiar la extradición por parte de nuestras autoridades a la dependiente Republica Norte-Americana de Colombia; del periodista Joaquín Pérez Becérra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol),. Asimismo, deplororar las desconsideradas descalificaciones.... ¿estigmáticas?..... de nuestro Presidente hacia todos aquellos que de una u otra forma nos consideramos Marxistas-Leninistas. Entendemos que nuestro Comandante Presidente pudiese estar bajo cubierta..... ¿presionado?..Debiendo añadir, que este razonamiento no lo lanzamos al voleo irresponsablemente yá que a todo evento le respetamos. Más bien, legítimamente lo inferimos de su meta discurso en ocasión al 1ro de Mayo cuando expresó;...¡¡¡¿¿¿Existen cosas que Uds. no saben???!!!.....¿Cuáles cosas no sabemos?........-Nos  preguntamos nosotros-..... Todos los que le seguimos honesta, militantante, indubitable; e irreversiblemente comprometidos con el desempeño de su liderazgo. Asimismo, nos llama poderosamente la atención el énfasis:....A mí no me chantajea ni la derecha ni la izquierda;........... ¿Le presiona -repetimos- y/o le presionó entonces tácitamente alguien, y de allí la explosión colérica de su verbo que válidamente pudiésemos traducir en “angustias”?......... ¿Será acaso que al igual que nosotros al martirizarnos el alma; nos llenemos de intranquilidad al no haber podido ganarle a la República Colombiana de Estados Unidos la batalla por el desmantelamiento de las bases militares gringas que irreversiblemente se quedan allí.......¡¡y punto!!; debiendo añadir la de Palmeróla en Honduras, felón e irrito desgobierno al cual se le tienden buenos oficios, a fin de retornarla -¡¡¡¿¿¿“yá con afeites democráticos”!!!???- a la anacrónica y desprestigiada OEA? ¿Nos olvidamos de la amenaza latente de esas bases militares construidas indubitablemente con la clara intención de poner freno al desarrollo político venezolano mediante la invasión por mampuesto y/o invasión directa;  y la clara y grosera amenaza al gigante brasilero en su amazonía? 

Sabemos todos; y es notorio, Ab irato. Lo propenso  -humano al fin-, del perfil apasionado de nuestro Comandante Presidente. De allí; que para posterior arrepentimiento de su alma noble, a veces bruscamente descalifique a individualidades y sectores respetables e importantes de venezolanos que cierran filas con este accidentado y traumático proceso revolucionario. Yá pasó en una oportunidad con nuestra querida Lina.....para luego dar rienda suelta a inadvertidas e irreprimibles lágrimas que posterior y virilmente presenciáramos vertiéra ante su ataúd; abatido por la emboscada de la vida ante el infausto fallecimiento de Lina; y ahora: al arremeter generalizando en su argumentación contra los que de forma disciplinada, debemos nuestra formación ética y revolucionaria, al exigente ejercicio intelectual de nutrirnos en el Marxismo-Leninismo como herramienta teórica de conocimiento; no obstante las diferentes ópticas de aplicación -nó devocionales ni anquilosadas- que pudiesen algunos tener de este armamento teórico para entender los nuevos escenarios del neo-mundo planetario; presentes en el actual teatro operacional de confrontación de innegable ocaso capitalista. 

Retomando lo medular de este pretendido artículo de opinión; en ocasión a la inoportuna e infeliz deportación de Pérez Becérra, consideramos importante señalar en el ínterin de los sucesos que rodearon la convocatoria al acto de repudio ante la cancillería como episodio de irresponsable conducta de algunos participantes a ese evento, que la actitud de hacer arder las fotos de un jóven honorable, comprometido y fehacientemente comprobado revolucionario. Embrionariamente formado en principios “Marxistas-Leninistas” en la vertical y aguerrida (si mal no recordamos) “Liga Socialista” como lo es Nicolás. Nuestro competente canciller. Aparte de haber sido hacia nosotros mismos, un soberano irrespeto; fue una hecatómbica postura reaccionaria para disfrute, diversión y gratificación de nuestra burguesía quinta columnista, reaccionaria y apátrida. Más aún; si consideramos que hacer este ejercicio de exorcismo pírico, aplica a un sin número y existente inventario a granel de personajes de la reacción nacional e Internacional; tal es el caso de: Enrique Mendóza; paladín de la libertad de prensa. El monigote de Carmóna. Obáma, Lóbos,............y el mismísimo Santos; de quien no debemos olvidar, fué en desempeño subalterno; compinche de criminales fechorías al alimón con su paisa Varíto. 

Con la sana intención de colaborar mediante este pretendido artículo de opinión en-repetimos-: llamar a la prudencia; convoco la atención de todos los camaradas, compatriotas, compañeros y amigos simpatizantes de nuestro laboratorio de esperanzas, a fin de cerrar filas alrededor de la sindéresis; de la sensatez. Sobre todo al compañero que en este proceso lleva en sus hombros la mayor responsabilidad de liderazgo; quien a todo evento debe mostrar mesura, y equilibrio emocional. Quien además debe reflexionar profundamente sobre el otorgamiento de su valiosa amistad a personajes francamente de tesitura asesina, criminal; tal es el caso y entre otros, del “amigo” Berlusconi, el “amigo” Sarkozy, el “amigo” Zapatéro, el “amigo” Obama, amén de otros especímenes más de quien expresa ser “close friend”. Asimismo, mostrar aplomo ante el vendaval de pasiones que nos invaden ante las cercanas y urgentes labores políticas de sumar voluntades; aglutinar simpatías y dar continuidad al gobierno en las inminentes próximas elecciones presidenciales; sin ignorar, comedidamente: “que humanos somos”. 

Llevamos 12 años en la gerencia del gobierno, tratando de barrer todo vestigio del anacrónico y aberrante estado Cuarto Republicano. Canalizando titánicos esfuerzos; evadiendo las añagazas de una enteléquia ya moribunda e irreversible pseudo Democrácia Formal. Limando las aristas de un colectivo que de los años del obscurantismo Adeco-Copeyano, heredó en sus mapas, el viva la pepísmo, el ¿cuánto hay p´eso?, el ya tú sabes: ¡¡me das mi vaina!! el pedigueñísmo, la carencia de solidaridad con el semejante, la inmoral capacidad de trepar, de explotar inmisericordemente al otro en su trabajo manual; como al técnico y/o al profesional que no tiene otra cosa que “vender” acorralado por la necesidad, sino su fuerza de trabajo y/o capacidad intelectual; tal es el caso de firmas de Contadores Públicos yá señaladas en anteriores escritos que manejaron importantes contratos con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA); e inmisericordemente esquilmaron a sus profesionales acumulando importantes  fortunas; y después de cuatro, cinco, ó más años ininterrumpidos de labor, posteriormente fueron echados a la calle sin el pago de sus prestaciones sociales; sin que existan mecanismos que le pongan cese a estas vainas.  

Estamos atrapados en nuestra propaganda. Creemos subliminalmente que por efecto de la Santísima Trinidad, (Las Potencias de La Luz no obstante nuestro agnosticismo, nos amparen por lo que expresaremos) marchamos desde ya hacia el Estado Socialista en nuestro país; -lo cual no es cierto-. Al no razonar que objetivamente cabalgamos -sin que nos dé salpullido en la piel admitirlo- a lomos de un Estado Democrático Burgués. Obviamente y en la actualidad, más remozado que el adefesio anterior; pero carente aún de un vigoroso desarrollo Agrario e Industrial que en razón de sí mismo, abra causes a una pujante y organizada clase obrera y campesina -simiente fundamental clasista de vanguardia- sin cuya existencia, resulta cuesta arriba la concreción de un Estado Revolucionario Socialista. Nuestra “clase obrera y campesina actual” por perversiones de dirigencias anteriores que ya no vale la pena cuestionar, “educaron a estos trabajadores clientelarmente”, en la medración de migajas reivindicativas. En la formulación cuasi-exclusiva de “exigir” aumentos salariales técnicamente denominado economicismo -sin negar en modo alguno la concurrencia y validez de tales reclamos reivindicativos-; pero; divorciándolos ex profeso y maquiavélicamente de su histórico desempeño fundamental: la destrucción del Estado Democrático Burgués, y su reemplazo por el transitório Estado Socialista que responda, en nuestro caso: a las peculiaridades de la venezolanidad del Siglo XXI con irradiación de desarrollo, paz y progreso de igual manera difundible a todos aquellos pueblos Caribeños y Americanos del Sur. De allí que resulte criminal seguir agrediéndonos a cuchillo unos a otros con la excusa de justificar posturas que por humanas; pueden algunas veces resultar desacertadas, y/ó ejercer en nuestras discusiones, la crítica fagocitante. 


*Militante de la Revolución Socialista Venezolana y Pueblos Irredentos del Mundo


julioc_br@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad