¿Qué hay detrás del concierto de Romeo?

A pesar de lo novedoso, interactivo y adictivo que resultan ser las RRSS, no deja de sorprender ciertas publicaciones, no por lo escandaloso, sino por la manera como presentan el mensaje o los memes; entre estas publicaciones destaca, a mi juicio, el concierto de Romeo Santos que era para el domingo 10 de diciembre, a las 9:00 de la noche en La Carlota, el cual se llevó a cabo el lunes 11 de diciembre a las 5 de la mañana, porque uno de organizadores, de nombre Juan Carlos Araujo, según, no canceló el monto solicitado por el artista dominicano, pero ese no sería el punto, digo, sino cómo es que no existe una revisión de esas empresas, por así llamarlas, para determinar su orígen y quiénes son los propietarios, en el entendido que además del sector de bienes raíces, la organización de eventos y espectáculos artísticos es ideal para la legitimación de capitales a través de presta-nombres y ocultamiento de verdaderas identidades.

No estoy descubriendo el agua tibia, lo que digo es que si el caso de Romeo Santos encendió las alarmas es porque situaciones como esas vienen ocurriendo hace rato, con la novedad que las RRSS hicieron lo propio para que esto saliera al público.

Al parecer Araujo está convicto y procesado por narcotraficante, pero esto no impidió que él y sus secuaces organizaran un show con la consabida defraudacion de los amantes de la bachata, porque afin de cuentas el cantante se presentó, nueves horas después de su anuncio, pero se presentó.

Los escuálidos dicen que el presidente Nicolás Maduro tuvo que esperar igualmente para disfrutar del evento. A través de las RRSS se confirmó que gracias a la intervención del también cantante venezolano y amigo de Romeo Santos: Omar Enrique, el dominicano ofreció su concierto, pero más allá de eso, hay que investigar a quienes permisan este tipo de espectáculo artístico, no solo por el malestar que genera entre quienes asisten a estos conciertos, ya que deben esperar y esperar, sino como lo mencioné antes, Venezuela se estaría convirtiendo en el paraíso de quienes lavan dinero sucio, por una parte y por la otra, se estaría corrompiendo el sistema de defensa y la normativa jurídica vigente que impide la autenticación de capitales provenientes de narcotráfico.

No sé si está es la otra cara de la moneda, en cuanto a presentar artistas de talla internacional en virtud de decirle al mundo que Venezuela sigue en pie, sigue avanzando, luchando y proyectándose al futuro o es una simple forma de vulnerar nuestras expectativas ante tantos memes y basura que se filtra en las RRSS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2635 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social