La Cota Lil

Amoroso, Zhandra y Fox

El pasado jueves asistimos vía ANTV a la instalación de la Constituyente Cultural en una sesión que debió posponerse en la materia a tratar, y explico por qué.

Siendo la cultura (al decir hasta de los oportunistas) el corazón del proceso bolivariano ¿por qué habría de instalarse la Constituyente Cultural mediante una sesión ordinaria en la que ni siquiera estaba la presidenta y el vicepresidente de la ANC? No quedaba aquello como disminuido? ¿tan “no importa”?
Los detalles hablan...

Salvando las intervenciones de Pedro Calzadilla, quien puso el espesor histórico que nos mostró el comandante Chávez, de Gino González, quien apuntó muy bien al problema de espiritualidad en nuestro país, y de Robexa Poleo quien habló de deberes, tema recurrentemente olvidado, sobre todo en materia de identidad y pertenencia, la reunión de la cultura en la Asamblea Nacional Constituyente, disculpen, fue más de lo mismo. Ni siquiera el discurso de la ministra Reyes tuvo la altura y profundidad que miles de cultores, creadores, investigadores y hasta simples periodistas (como yo) esperábamos.

Una muestra de lo lamentable la puso en evidencia nuestra bailarina Zhandra Rodríguez, quien reveló el motivo de los cuchicheos de Elvis Amoroso, (único de la directiva de la ANC que estaba presente) con los oradores. “Me dicen que sólo tengo 5 minutos”. Todo un balde de agua fría. Tanto esperar y tanto qué decir, proponer, reclamar, para que ahora se exigiera síntesis y no análisis.

El artesano contemporáneo y cultor larense Taylor Pérez estaba viendo la transmisión y me comentó: “Igualito a lo de Vicente Fox”.
¿Por qué? Le pregunté
Hacen lo que hizo Fox con Fidel: “¡Comes, y te vas!”

Los detalles hablan, y mucho. Pero ya son demasiados detalles.

Nota: Seamos serios, por favor. No es lo mismo Mac Pollo que Mapoyo. Y la Curagua es una fibra, no una etnia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Lil Rodríguez

Periodista. Defensora de los valores culturales venezolanos y latinoamericanos.

 lilrodriguez@cantv.net      @lildelvalle

Visite el perfil de Lil Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Lil Rodríguez

Lil Rodríguez

Más artículos de este autor