Mañana inician liquidación en el Inam

Condenado por encubrimiento de un crimen es director en Minpades Anzoátegui, según denuncia sindicalista

Caracas, Domingo 29, julio 2007. Luego que se venciera la prórroga según la ley de Supresión para la liquidación del Instituto Nacional de Asistencia al Menor (Inam) el pasado 25 de julio, el Ministerio de Participación y Desarrollo Social (Minpades) designó una junta de acompañamiento para continuar con el proceso que realizaba la junta liquidadora, informó Juan Reyes, secretario general del sindicato.

"En la Gaceta Oficial del 26 de julio de 2007 el Minpades nombra otra junta que a fin de cuentas tendrá las mismas funciones de la anterior junta liquidadora que no cumplió con su meta, y lo que vemos aquí es simplemente un cambio de nombre para no decirle el ministro al Presidente a estas altura que la junta liquidadora fracasó".

Reyes denunció además una presunta irregularidad que se estaría presentando en la designación de personal, ya que según afirmó, se habría nombrado como director de la seccional Anzoátegui a una persona que pagó condena por el delito de encubridor en un secuestro y homicidio en el estado Falcón ocurrido en el año 2001.

"Este señor se llama José Fernando Castro Cueto y estuvo preso dos años y ocho meses por cómplice de un crimen, según sentencia emitida el 20 de diciembre de 2004 por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Santa Ana de Coro, y no entendemos cómo el ministro coloca a esta persona a cargo de una institución que tiene niños y adolescentes a su cuidado".

El representante gremial dijo que será la próxima semana cuando emitirán una posición con relación a lo que será la nueva junta designada y la función que cumplirá. Por los momentos esperan que el lunes se concrete el pago de los salarios, tal como les ha sido anunciado, pues según indicó el Ministerio estaría revisando las nóminas para tal efecto.

José Gregorio Martínez/ noticias@laverdad.com

Para ver la réplica del denunciado a otra noticia que lo menciona, haga click en:
http://www.aporrea.org/actualidad/a39059.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas