Exige que Globovisión sea expropiada y pase a manos del pueblo

AIPO denunció marramucias de Mezerhane, dueño del banco Federal y de Globovisión, desde 2007

Según Fresia Ipinza, Presidenta de AIPO

Según Fresia Ipinza, Presidenta de AIPO

Credito: ABN

16 de junio de 2010.-AIPO recuerda que denunció desde el 2007 las marramuncias del BANCO FEDERAL  en contra del pueblo venezolano. El 20/08/07 nició esta investigación y afirma haber obtenido en ese entonces una “negativa rotunda” por parte de la SUDEBAN, por lo que acudió al TSJ a ejercer su derecho, como lo indica uno de sus titulares publicados en Aporrea:  “AIPO interpuso recurso de Amparo Constitucional contra la SUDEBAN y en contra del Superintendente de Bancos Dr. Trino Alcides Díaz". Les demandó "por negar información sobre los 4,7 Billones de Bolívares emitidos por el BIV al Banco Federal y dueño de Globovisión señor Nelson Mezerhane”. Esta noticia fue publicada el día 26 de febrero de 2008, atribuida a Prensa AIPO, colocada como entrada al resto del documento del Amparo solicitado por Fresia Ipinza, en su condición de Presidenta y representante de la citada Asociación Civil “Anti-Corrupción e Interpelación Popular Organizada”, asistida por el abogado Juan Bernardo Delgado.

En ese entonces, asegura AIPO que el TSJ envió esta causa al Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Administrativo, bajo la responsabilidad de la juez provisoria Carmen Avendaño Guerreo, que recibió el expediente y se le dio entrada el 02/06/08, pero finalmente, esta jueza transitoria no admitió (no se dieron por notificados). AIPO asegura que utilizó como argumento los mismos criterios de un “insólito escrito” introducido por los abogados del Banco Federal, cuando la Asociación dice que realmente había denunciado a SUDEBAN, es decir era una acción contra una institución del Estado y no una causa privada (Banco Federal). Afirman que “nunca entendimos por qué aparecieron los abogados del Banco Federal allí, pero así son las cosas que se viven en el sistema judicial en este país”.

Señala Fresia Ipinza que “los mayores golpistas Financieros  Nelson Mezerhane y Teodoro Petkoff han cometido delitos financieros mayores y todavía tienen el tupé de hablar de moral y potes de humo”.

Ipinza, a nombre de AIPO, plantea y exige que Globovision debe pasar a manos del pueblo, que esta televisora debe ser expropiada a nombre del pueblo, como lo expresa en una nota también publicada en Aporrea.org:

http://www.aporrea.org/contraloria/n124905.html

Transcribimos parte del texto:

Caracas, 01-12-2008.- AIPO denuncia que Nelson Mezerhane, copropietario del “partido político de oposición Globovisión”, dedicado exclusivamente a mentir, distorsionar los hechos y ejercer el terrorismo mediático, ha sido generosamente beneficiado en este “Régimen”, puesto que el Banco Industrial de Venezuela (BIV) colocó en el Banco Federal, también propiedad de Nelson Mezerhane, más de 4,7 billones en notas reestructuradas, emitidas por ese banco, con respaldo de títulos de empresas relacionadas y constituidas en paraísos fiscales del Caribe (Islas Caimán, lugar donde funciona la economía criminal).

Este acto que está  en plena investigación, y a todas luces estuvo favorecido por el ex superintendente bancario saliente y los últimos tres ex ministros de finanzas que anteceden al actual ministro de finanzas (ALI RODRIGUEZ) que mandó a recoger las notas estructuradas a raíz de la denuncia interpuesta por AIPO en el TSJ y el Tribunal Segundo Contencioso Administrativo. 
 
Y por si fuera poco, el gobierno también le otorgó 3 contratos estratégicos por el orden de 860 millones de dólares, para obras de electricidad y gas al mismo nefasto personaje, quien también es propietario de la empresa JANTESA, S.A. 

De estos jugosos contratos no habla Globovisión, ya que su amo Mezerhane (malandro de cuello blanco) engaña a sus seguidores fanáticos, que se pasan la vida dejándose engatusar.  
 
AIPO se pregunta: ¿Quién financia a la contrarrevolución? ¿Quién tendrá la culpa: el ciego o el que le da el garrote?

Haga click aquí  y entérese de TODO LO PUBLICADO POR AIPO:

http://www.aporrea.org/contraloria/n103942.html

http://www.aporrea.org/contraloria/n109942.html

http://www.aporrea.org/contraloria/a51794.html

http://www.aporrea.org/contraloria/a49905.html

http://www.aporrea.org/contraloria/a63646.html

AIPO recomienda leer este último documento, que finaliza diciendo que han venido “usando nuestros dineros públicos para financiar golpes, para matarnos, para generar des-abastecimientos alimentarios y de medicamentos, para privatizar sectores vitales en complicidad con gente de derecha dentro del gobierno, mientras el Comandante construye bases para el pueblo”. Como ejemplo cita: “están acabando con el plan de gobierno de Barrio Adentro y están privatizando la salud, están operando redes golpistas y corruptas(…)".

Siguiendo con los enlaces relacionados con todas estas denuncias de AIPO están:

http://www.aporrea.org/ideologia/n108057.html

http://www.aporrea.org/contraloria/a49905.html  
http://www.aporrea.org/contraloria/a67095.html 
http://www.aporrea.org/contraloria/a57491.html

http://www.aporrea.org/actualidad/a63811.html

http://www.aporrea.org/contraloria/a59310.html

http://www.aporrea.org/contraloria/a57491.html

Para acceder a otros enlaces, utilizar el buscador de Aporrea, colocando el texto AIPO BANCO FEDERAL

Correo de AIPO: Intocables4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas