Acusan a Donald Trump de fraude millonario en Baja California

Donald Trump acusado de fraude millonario

Donald Trump acusado de fraude millonario

Credito: Archivo

12 de marzo 2009. - Stephen y Linda Drake dejaron de lado sus aprensiones en torno a la idea de adquirir propiedades en México porque confiaban en Donald Trump. Esta pareja californiana hizo un depósito de 250 mil dólares con miras a la compra de un condominio en un 19no piso frente al mar en el complejo Trump Ocean Resort Baja en el 2006, cuando todavía no se habían iniciado las obras.

Tres años después, la admiración y la fe en el magnate han dado paso a irritación e incredulidad. Los Drake y otras personas que hicieron depósitos por un total de 32,2 millones de dólares acudieron el mes pasado a un tribunal en el que se les informó que no recuperarían un centavo. El proyecto había sido abandonado y lo único que llegó a hacerse fue un agujero en el piso.

Una madre soltera de Los Ángeles que perdió un depósito de 200 mil dólares afirmó que no podrá enviar a sus hijos a una universidad privada. Un empresario de la misma ciudad dijo que perdió 1,7 millones de dólares que había puesto para comprar cuatro departamentos, incluidos dos penthouses.

"No soporto ver la cara de Trump en la televisión", declaró Linda Drake, una psicóloga cuyo esposo es piloto de una aerolínea comercial y asesor financiero.

La suspensión del proyecto Trump Baja es un duro golpe para el mercado inmobiliario del sector mexicano de la frontera con Estados Unidos, que hace dos años registraba un período de auge, alimentado por estadounidenses que compraban viviendas.

Por si la violencia del narcotráfico y la crisis económica mundial no fuesen suficientes, el principal promotor de la adquisición de propiedades en la zona desapareció, sin haber construido nada y dejando un tendal de víctimas.

"Al mejor estilo Trump"

Donald Trump y sus hijos promocionaron intensamente las bondades de la faja norte de la costa de Baja California, donde Trump vendió 188 unidades por 122 millones de dólares el primer día de ventas, en una fastuosa ceremonia en un hotel de San Diego en diciembre del 2006.

Ivanka Trump, hija del magnate, declaró a la AP en junio del 2007 que su familia se proponía explotar una zona poco conocida de México en lugar de invertir en sitios populares como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

"Cuando visité este sitio, me quedé estupefacta", señaló Ivanka en esa oportunidad. "Desde el primer minuto supe que tenía que hacer algo allí".

Los Trump siguieron adelante a pesar de los problemas que surgieron en el mercado inmobiliario estadounidense. En un folleto distribuido en octubre del 2007, Ivanka le aseguró a los compradores que los proyectos no corrían peligro.

"Al mejor estilo Trump, el Trump Ocean Resort Baja será lo mejor de lo mejor, por lo que siempre habrá demanda", afirmó.

Ahora, todo lo que queda del Trump Baja es un cartel en una carretera con una gran foto de Donald Trump ofreciendo a la venta propiedades en una segunda torre. Está junto a un local que funcionaba como centro de ventas, una playa de estacionamiento pavimentado, un enorme agujero en la tierra, tuberías de desagüe y equipo de construcción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter