Delegados piden que el Psuv ejerza función contralora

Exigen al PSUV depurar al partido para sacar de sus filas a los infiltrados

Caracas19 de enero 2008 . Cargadas de equipaje, propuestas y expectativas, fueron arribando una a una las delegaciones regionales a la primera sesión del Congreso Fundacional del Psuv.

Las puertas del Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora en Charallave (Mir) se abrieron a las 5:30 am para recibir a los 1.676 delegados provenientes del interior. El último grupo en llegar fue el del Distrito Capital.

Los delegados apuntaron que las reuniones con los batallones derivaron en documentos y la recolección de inquietudes. Nelson Becerra, delegado por Táchira, señaló que propondrían ante la plenaria incluir en la Declaración de Principios la lucha contra corrupción. "Es fundamental crear mecanismos para que el partido ejerza mecanismos contralores", indicó.

Proveniente de Portuguesa, José Ezequiel Ortega, manifestó preocupaciones similares.

"Queremos que el partido sea verdaderamente socialista, y que contribuya a acabar con la corruptela que continúa dentro de la revolución".

El tema fue abordado consecutivamente por varios delegados. Miguel Montes, oriundo de Vargas, señaló que la lucha contra la corrupción debe estar en las prioridades de la organización, pero también la depuración interna del partido en ciernes.

Dijo que es necesario "un cambio real en la conformación del partido, que las bases sean escuchadas y que saquemos a la gente que conspiró contra el socialismo y nos costó la derrota de la reforma".

Robert González (Zul) indicó que propondrán que se revisen los antecedentes de los delegados "porque la derecha está haciendo presencia aquí".

Mano alzada. Pasado el mediodía, Jorge Rodríguez, miembro del Comité de Apoyo, juramentó a los 24 representantes regionales que dirigirán el Congreso Fundacional.

Luego se dividió a los presentes en 50 mesas de trabajo y analizaron el primer tema de discusión: la Declaración de Principios del partido.

Hoy continúa la jornada de debate en Charallave.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter