Luis Figuera: Baduel apretó el botón rojo del golpe de Estado

Luis Figuera

Luis Figuera

Credito: Archivo, Aporrea.org

Era predecible que algún alto militar declarara contra la propuesta de reforma constitucional, con el objetivo de crear un clima de incertidumbre y desconfianza, y no se descarta que vengan otros pronunciamientos estilo gotera militar que fue la uno de los métodos empleados antes del alzamiento del año 2002.

Barcelona, 06 noviembre (Prensa Consejo Legislatiovo Estadal de Anzoátegui, CLEA).-El Presidente del Consejo Legislativo Regional de Anzoátegui, Luis Figuera, expresó que las opiniones emitidas por el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, confirman los pronósticos de un nuevo intentó de golpe de Estado, en el que sin duda Baduel es una pieza clave que salió a luz pública al ser develado el complot.

A juicio de Figuera, la figura de este nuevo actor político en el panorama nacional, busca introducir la presencia del sector militar en el debate, tratando de crear condiciones favorables que permitan abrir fisuras en los distintos componentes militares con la finalidad de ganar adeptos para el plan conspirativo.

El jefe del parlamento regional expresó que era predecible que algún alto militar declarara contra la propuesta de reforma constitucional, con el objetivo de crear un clima de incertidumbre y desconfianza, y no se descarta que vengan otros pronunciamientos estilo gotera militar que fue la uno de los métodos empleados antes del alzamiento del año 2002.

Figuera, señaló que la diferencia fundamental entre las condiciones del 2002, y las actuales es que la oposición ha perdido casi todo su poder de movilización, y sus principales voceros, que son los medios de comunicación, atraviesan por una crisis de credibilidad y de legitimidad en el seno de la sociedad, debido al papel que han venido jugando en los últimos tres años.

El parlamentario fue muy enfático al afirmar que es ingenuo pensar que las palabras del General Raúl Baduel, son producto de la reflexión de un hombre preocupado, sus expresiones contradictorias e inconstitucionales están bien planificadas, pero fueron adelantadas como una respuesta política de confrontación al discurso del comandante Chávez en la Avenida Bolívar.

-Porque precisamente el caldo de cultivo del golpe de Estado es la ilegitimidad del estado de derecho que venía configurándose en los últimos días, y ante las pretensiones del jefe de estado de ordenar a sus ministros rescatar la autoridad, surge Baduel, para desautorizarlo, y mantener el mismo ambiente de ilegalidad constitucional", acotó.

El jefe del parlamento estadal, afirmó que al General Baduel siempre lo ha perseguido la fama de oportunista y cuerda floja, pero esta vez se termino de caer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter