A propósito de: "Y tan bonito que se ve todo en televisión"

Al compañero Marcos Jiménez H le gano el cansancio y la frustración, y no es al único que le esta pasando, estamos otr@s que transitamos el mismo camino , que desde nuestros espacios pequeños o grandes hemos intentado que la burocracia, la desidia, la indiferencia, el amiguismo, el compradazgo, la ineficiencia, el desinterés, el sabotaje abierto o encubierto, los revolucionarios de disfraz y boina roja, los negociantes de la política, en fin, toda esa "fauna" que se ha sumado a la revolución no acabe con ella con mejores resultados que los de la NED, la CIA o los golpistas.

Y es que si se va a una alcaldía a hablar con una/un concejal, para apoyo a un proyecto de aguas negras y blancas de una comunidad, las respuestas es: "No esta, salió por un problema personal", "venga mañana", "esta en una reunión", "hoy no viene", "Esta en Caracas", "pida una audiencia" (como si fueran reyezuelos), "Hoy tampoco lo puede atender", "vuelva la semana próxima", y así hasta que la gente entiende que nunca obtendrán nada de esa/ese concejal, aun siendo presiden@ de la comisión de bienestar y apoyo a la comunidad o el nombre rimbombante que le pongan a las comisiones que no sirven para nada, salvo para gastar el presupuesto de los ciudadanos en los salarios, bonos, HCM, chóferes, prestaciones y todos los etc, etc etc, de esa burocracia que no sirve para nada, disculpen, si sirve, para ir estrangulando lentamente a la revolución.

Pero si intenta ir a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía , la Controlaría o cualquier ente que supuestamente representa al estado, bueno la única manera de soportar es teniendo la infinita paciencia de un Buda que haya alcanzado el nirvana (la iluminación espiritual), porque de lo contrario terminara con hipertensión, o un ataque al corazón, y si vive en el interior de nuestro país además oirá a menudo, "tiene que ir a Caracas a hacer los trámites", como si solo allí existiera la República Bolivariana de Venezuela. Y entonces se desatan miles de preguntas en mi mente.

· ¿Yo aun no entiendo, porque a estas alturas, todavía el seguro social no está automatizado en todos sus niveles?

· ¿Yo aun no entiendo, porque hay pensiones de 245 mil Bs., y pensiones de varios millones, siendo ambas pagadas por el mismo estado y el mismo presupuesto?

· ¿Yo aun no entiendo, porque la burocracia del estado sigue teniendo HCM, que los privilegian sobre el resto de los venezolanos?

· ¿Yo aun no entiendo, porque siguen tratando a la gente como basura en los hospitales, centros donde más de un "revolucionario de cartón", jamás pero jamás se hospitalizaría, ni a sus familiares?

· ¿Yo aun no entiendo, porque los diputados, estadales o nacionales, concejales, alcaldes, gobernadores y todos sus "séquitos" (nombrados entre amigos y familiares, y no por su eficiencia o conciencia y comportamiento revolucionario), saltan de ser personas que un nivel económico medio, y de repente se compran camionetas de 200 millones, casas en las mejores zonas de las ciudades, se visten en las mejores tiendas y tienen chofer?

· ¿Yo aun no entiendo, porque tales manifestaciones de riquezas más que evidentes, no son motivo de investigación por las contralorías, y de rechazo y denuncia pública de los verdaderos revolucionarios en puestos de autoridad?

Si con conciencia y compromiso defenestramos a la "fauna" y exigimos desde nuestra comunidad, desde los puestos de autoridad, desde el estado, pero insisto, CON CONCIENCIA, los proyectos que el presidente Chávez ha encaminado, darían maravillosos resultados y el camino para enderezar nuestro paìs seria cada vez màs corto.

Solo me queda una última pregunta "Por ahora", ¿alguien del estado lee lo que escribimos en aporrea?.

nadezca@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: