CLAP: Alternativa histórica en contradicción

CLAP, nace en Consejos Comunales (Poder Popular). El Partido lo arrebató por su Supervivencia. Excluye  los Productores. El Pueblo tiene la última palabra

Introducción: El Pueblo Observando

Hoy la política ha cambiado. Al Pueblo no le interesa los colores: Rojo, Blanco, Verde,….sino quien le resuelva los problemas, en especial, la Alimentación. Lo demostró el 6 D y puso a la Oposición en la A. N. ya que fue exitosa la estrategia de Kissinger “ Quien controla la comida controla los Pueblos”, sin embargo se observa que la Oposición no le interesa resolverle los problema al Pueblo sino el Poder. La Revolución por su parte inventó el CLAP, por primera vez, un Sistema Histórico de Distribución de Alimentos, ya que desde la Casa Guipuzcoana hasta Polar, los controla la Burguesía.

Importancia Estratégica

Distribuye lo sagrado:  “Comida del Pueblo”, evita el Bachaqueo, Explosión Social, el cual apuesta la  Oposición, luego carta Democrática e Intervención.

Algunas Observaciones al CLAP

1.- Estructural: El Partido (Ubch, ffm), arrebata otro logro Poder Popular, de hecho, en Valle Guanape, somos lideres nacionales en organización y distribución comida en los Consejos Comunales. Se habla de UNAMUJER, ya que la guerra económica esta dirigida a ella y estamos de acuerdo. También comenta la integración de líderes naturales y excluye los campesinos y productores, que son la esencia de CLAP.

2.- Ideológico: El Pdte. Maduro pasa la aplanadora a las enseñanzas de Chávez a) El Partido forma cuadros y apoya…..los Consejos Comunales, la Comuna, no son apéndices del Alcalde, ni de Gobernadores, ni Ministra de Comunas (@IsisPSUV), ni del Pdte de la República, son Pueblo, son Soberanos b) La Democracia Representativa aplasta a la Democracia Participativa , Protagónica e Incluyente.

3.- Organización: Estado Mayor: (Nacional, Estadal, Local). Nivel Nacional, el Pdte Maduro puso como jefe a su pana Fredy Bernal (Policía) ¿Qué tiene que ver con el Poder Popular?, contrastado frontalmente con el Ministro de Alimentación dice fuerte y claro, trabajando con el Poder Popular. Nivel Estadal, Gobernadores involucrados, destacando Nelson Moreno en Anzoátegui. Nivel Local, aquí es donde se enreda el papagallo, porque el jefe es el Alcalde y nombró con su dedo mágico los integrantes del Estado Mayor y en los Consejos Comunales, solo Ubch, son los jefes de manzana, para distribuir los Alimentos al Pueblo excluyendo los líderes naturales comunitarios ¿Qué vaina es esa?

Pueblo Reaccionando

El Consejo Comunal: Las Chaguaramas, de Valle Guanape Anzoátegui, puso en asamblea tres personas “non gratas”, dos de ellas son del CLAP y decidió que la harina precocida (ahí está la planta ) no la distribuya el CLAP, sino la comunidad. Y no se trata del los “malditos opositores”, sino personas de su CONFIANZA, ya que el seleccionado es Chavista y del ffm,  de reconocida rectitud y honestidad !

Alternativa: Generar confianza

Que el Partido resuelva sus vicios: Parasitismo-Ineficiencia-Burocracia-Corrupción-Impunidad y no los traslade al CLAP, que exalte en sus cuadros persona probas, trasparente, que también las hay. Por ejemplo: Jefe se Ubch, Simón Rodríguez, Osías Madrid: Honesto. Jefe del CLAP, en Consejo Comunal: Las Placitas, Pedro Silva: Honesto. Pero en el Consejo Comunal: Las Chaguaramas, contratista pana de Alcalde, integrante del  CLAP fue uno de los que la Comunidad puso persona “non grata”. En consecuencia, debe ser reestructurado y los jefes de manzana no deben ser impuestos por el Partido, sino cargos de Elección Popular.

Asamblea: Resolviendo Conflicto

El jefe Ubch, Osías Madrid, además de honesto, es el padre de la Comuna de Valle Guanape, es decir, conoce muy bien las leyes del Poder Popular y enseñanzas del Presidente Chávez y con una actitud conciliadora oyó la Comunidad, aclaró criterios confusos y se aceptó la decisión de la Comunidad:  La harina precocida será distribuida por la persona que la comunidad seleccionó.

Conclusión

Esa es la Actitud, no se trata de la Supervivencia del Partido sino de la Revolución, integrando al Poder Popular, como ejercicio natural de la Democracia Participativa, Protagónica e Incluyente.

Recomendación

Para que esta alternativa histórica funcione, enviar el Sebin a todos los Municipios a trabajar con la inteligencia social del pueblo, evitando el bachaqueo desde adentro, corregir lo que haya que corregir y premiar lo que haya que premiar. Caso contrario el pueblo pasará factura, como lo hizo el 6 D.

“Solo el Pueblo salva el Pueblo”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas