Alerta presidente Maduro con lo que esta sucediendo en los campos del estado Sucre

Considero mi deber alertar (una vez más) sobre las situaciones no deseadas  que se están viviendo, o mejor dicho, sufriendo en el Estado Sucre.
 
Es el caso que en nuestro andar por las Comunas rurales, productoras agrícolas, del Estado Sucre, nos hemos encontrado con situaciones irregulares que llaman poderosamente la atención, por cuanto obedecen a patrones de comportamiento repetitivos en las diferentes comunas donde estamos trabajando de la mano con los productores. Entre las características más resaltantes de dichos patrones están las siguientes:

    Los créditos agrícolas se les otorgan generalmente a quienes no producen. Como dicen jocosamente en nuestros campos: se le entrega un crédito para sembrar yuca a un "productor". El supuesto productor entierra un palo de yuca, y cuando jala para sacar el producto, ......sale una flamante moto.

    Pese a la propaganda del financiamiento a la producción agrícola, dicho financiamiento no se ve, y mucho menos se traduce en productos agrícolas.

    En el Estado Sucre, las estadísticas de producción, o no existen, o nada tienen que ver con la realidad.

    Como resultado de la falta de estadísticas, o de estadísticas poco confiables, la asignación de créditos está restringida a algunos rubros, a pesar de la enorme producción que hay, financiada de forma leonina, fundamentalmente los intermediarios.

    Las vialidades agrícolas son un desastre, lo que sumado a la falta de transporte en las comunidades, dejan al productor agrícola a expensa de la voracidad de los intermediarios, quienes pagan la producción a precio de gallina flaca.

    Los funcionarios del gobierno a los cuales le compete atender el sector de la producción agrícola y pecuaria, brillan por su ausencia. Las veces que se aparecen por las comunidades, o es para atender alguna actividad proselitista de algún candidato a cargo de elección, o para realizar reuniones improductivas que les permitan obtener informaciones que necesitan reportar a su línea de mando. Nunca para apoyar eficazmente al productor.

Como si fuera poco lo anteriormente mencionado, en los últimos tiempos han aparecidos en los campos del Estado Sucre, principalmente en la zona de paria, prácticas criminales como: 1) El cobro de vacunas a los productores y 2) Incendios a los cultivos, tal como nos lo han denunciado los productores de la zona y como lo ratifica el Prof José Rivera en el siguiente artículo publicado en www.aporrea.org


Fuego en la Región de Paria (http://www.aporrea.org/regionales/a208490.html)


A los productores del Estado Sucre les gustaría ver (al salir a la puerta de su casa) lo que por los medios masivos de comunicación se anuncia:
PLAN DE SIEMBRA 2015 CUENTA CON 5 MILLARDOS DE BOLIVARES PARA FINANCIAMIENTO(http://www.aporrea.org/actualidad/n270269.html)


Banco Agrícola de Venezuela impulsa la Campaña Junto Hacemos Más (http://www.aporrea.org/actualidad/n270697.html)


En verdad no logramos entender que es lo que está ocurriendo con las políticas públicas del sector agrícola. Por una parte se observan en las ciudades las enormes colas para adquirir alimentos, y por otra parte, observamos: 1) la falta de apoyo real e integral a los productores agrícolas 2) las pérdidas de cosechas por falta de atención a los productores.


En este punto es importante recordarle a la dirección de la revolución bolivariana, que las mayores diferencia de votos que se han obtenido en los últimos procesos electorales, las cuales están por el orden del 70 %, las vienen aportando los estados productores agrícolas o pesquero, como se demuestra estadísticamente en el siguiente trabajo, publicado a penas a un mes del triunfo del Comandante Eterno Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre del 2012, y luego de ver y oír el clamor de nuestro Comandante, en el denominado Golpe de Timón. ¡COMUNA o NADA!
 
Epa Presidente, Mire que Amor y el Interés se fueron al Campo un Día (https://drive.google.com/file/d/0B764pHS2eZdgb3hreEltVHM1N1E/view?usp=sharing)
Las acciones criminales ya mencionadas que están apareciendo en los campos del Estado Sucre, obedecen a una macabra lógica de la oposición lacaya y entreguista, para restarle apoyo a la Revolución Bolivariana.


De persistir la burocracia ineficiente e incapaz en su afán de menospreciar al sector agrícola productivo y sólo utilizarlos para obtener sus votos en las elecciones parlamentarias, se corre el peligro de que se pierda la confianza en el proceso.


¡ALERTA PRESIDENTE MADURO!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Avigail Avila


Visite el perfil de Avigail Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: