Alegría, preocupación, tristeza y desesperanza

Sentimientos bolivarianos ante el P.A.E

Alegra saber que el Programa Alimentario Escolar (PAE), que el Gobierno Bolivariano financia, brinda desayuno, almuerzo y merienda a un poco más de 4000.000 millones de escolares en nuestro país.

Preocupa saber que lo que el P.A.E tiene presupuestado es 5 Bs. por cada desayuno, almuerzo y merienda que diariamente consume cada escolar cada día que asiste, con lo que apenas podría comerse una arepa, por supuesto en una arepera socialista.

Da tristeza la realidad de las 80.000 mujeres que, en todo el país, hacen posible con su labor diaria la elaboración de los alimentos que consumen los niños y adolescentes en el PAE de cada institución educativa, quienes apenas perciben un “incentivo” de 40 Bs, sin seguridad social de ningún tipo y generalmente lo perciben es hasta 3 meses después.

Desesperanza ver que después de 11 años de Revolución Bolivariana un Programa Social tan importante para las Escuelas y Liceos Bolivarianos presente deficiencias estructurales tan importantes y comenzar a suponer que hasta el propio Presidente parece que está dejando de preocuparse por darle salida a esta terrible situación.

En el primer Aló Presidente del año 2011, desde una Escuela Bolivariana vimos a una Ministra con respuestas cantinflericas, por decir lo menos, ante las interrogantes del Presidente relacionadas con la situación del PAE, apostemos a que los responsables a corregir las situaciones y a enrumbar la Revolución Bolivariana sea capaces de hacerlo y lo hagan oportunamente.


carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social