Primera discusión del Proyecto de la Reforma de la Constitución

(VIDEO) Cilia Flores: Se prevé para diciembre Referéndum Popular de la Reforma Constitucional

La presidenta de el Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, en la 1 era discusión del Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; desde la Asamblea Nacional, Palacio Federal Legislativo, Caracas.

La presidenta de el Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, en la 1 era discusión del Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; desde la Asamblea Nacional, Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Credito: ABN

Caracas, 21 de Agosto de 2007/ La primera discusión del Proyecto de la Reforma de la Constitución es el punto principal a debatir, en sesión extraordinaria, en la Asamblea Nacional, que este martes comenzó su primera discusión.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, afirmó que una vez que el legislativo otorgue su visto bueno al texto de la reforma, el Consejo Nacional Electoral dispondrá de 30 días para organizar la consulta popular.

“Esperamos que para los primeros días de noviembre esté aprobado definitivamente por la Asamblea Nacional. El Consejo Nacional Electoral tendrá 30 días, es decir, los primeros días del mes de diciembre se pueda estar realizando el referéndum popular… es el cronograma que tenemos previsto por lo que exhortamos al Consejo Nacional Electoral para reunirnos en lo inmediato”, sostuvo Flores.

Asimismo, la líder parlamentaria hizo un llamado a los diputados y diputadas a aprobar en bloque los 33 artículos propuestos por el Presidente Chávez.

“Hago un llamado a los compatriotas diputados y diputadas a aprobar, en primera discusión, el proyecto de la Reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” .

Para la discusión de este instrumento legal han sido convocados todos los diputados principales y suplentes en vista de la importancia de la materia.

Luego, la reforma será sometida nuevamente a jornadas de consulta nacional a través del parlamentarismo social de calle, con la participación de todos los sectores, incluyendo a factores de la oposición.

La comisión mixta encargada de elaborar los informes para la segunda y tercera discusión artículo por artículo en cámara plena está organizando una serie de actividades para aligerar y garantizar el proceso, a fin de que todo se cumpla de acuerdo con las metas trazadas por la directiva de la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter