Vicepresidente AN: es factible referendo de reforma constitucional en diciembre

Caracas. 20 Ago. ABN.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roberto Hernández, ratificó la disposición de los parlamentarios a cumplir con el cronograma de discusión sobre la reforma constitucional que permita someter el instrumento legal a referendo en diciembre próximo.

Durante su participación en el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Hernández explicó que la propuesta presidencial de reforma constitucional será sometida a tres discusiones parlamentarias antes de ser promovida a la consulta referendaria.

'Una primera discusión a los principios que orientan la reforma y por supuesto la exposición de motivos. Después hay una segunda discusión, capítulo por título y la tercera, que será por artículo', indicó.

Este proceso de discusión parlamentaria se extenderá por tres meses, lo cual permite un espacio de tiempo suficiente para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté en disposición de organizar el referendo.

Destacó que la reforma constitucional desarrolla los principios fundamentales de la Carta Magna vigente dentro de un proceso de transición hacia el socialismo.

Estima que el referendo debe hacer una consulta en bloque de la propuesta sobre reforma constitucional y que debe debatirse profundamente con la participación del pueblo organizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter