Francisco Rivero: Reforma Constitucional definirá proceso de cambios

Caracas, 19 Ago. ABN.- De acuerdo con el filósofo Francisco Rivero, la propuesta de Reforma Constitucional vino a definir ciertos aspectos elementales del proceso de cambios que vive Venezuela y que comenzó desde que Hugo Chávez Frías asumió la Presidencia de la República por primera vez.

Durante su participación en el espacio Domingos con Díaz Rangel, transmitido por la Fundación Televisora Social (TVes), Rivero explicó que la reforma constitucional propuesta por Chávez revitaliza el papel que debe tener el sector privado en la construcción de un nuevo modelo de reivindicación social.

«Primero y principal, ya esa matriz de opinión creada acerca del carácter marxista-leninista que tenía la propuesta de reforma se cae inmediatamente cuando en ésta se está garantizando y reconociendo la existencia de la propiedad privada», explicó Rivero.

Sin embargo, el profesor universitario sostuvo que la reforma obliga a ese sector privado a tomar parte en el problema social que existe en Venezuela mucho antes de que Chávez tomara la presidencia.

«La reforma simplemente refuerza el valor humano del proyecto de Chávez, lo esencialmente humano debe estar por encima de cualquier mecánica comercial, tradicionalmente asociada a lo que siempre se ha llamado el sector privado», aseveró.

En lo concerniente al tema de la reelección continua, el filósofo explicó que es perfectamente comprensible que Chávez proponga introducir tal aspecto en el texto constitucional pues es una herramienta para darle continuidad a un proyecto de cambios radicales y de base en la cultura de Venezuela.

«Estamos hablando de cambios estructurales de los ámbitos políticos, sociales, económicos; se está hablando de crear un nuevo modelo cultural, y para eso se necesita que la única persona que en estos momentos es garantía de los cambios necesarios, Chávez, siga dándole continuidad al proceso», añadió.

Respecto al carácter de participación que tendrá el desarrollo de la reforma constitucional, advirtió que aún existen sectores que parecen destinados a autoexcluirse.

«Dirigentes opositores aún continúan con un círculo vicioso en donde el presidente Chávez, para ellos, es el único problema. Actualmente no hay posición más errada y llena de estupidez», advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter