CNE solicitará reunión a la Asamblea Nacional

Lucena adelantó que el encuentro servirá para conocer el cronograma.

Lucena adelantó que el encuentro servirá para conocer el cronograma.

Credito: HÉCTOR CASTILLO/ARCHIVO

Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, solicitará una reunión de trabajo con la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, para conocer el cronograma de discusión de la Reforma Constitucional presentada por el Presidente de la República.

Durante una entrevista transmitida a través de Venevisión, Lucena dijo que es importante que el Poder Electoral conozca el cronograma de trabajo que va a establecer la AN a los fines de determinar una fecha para la realización del evento.

La rectora recordó que de acuerdo con la Carta Magna, en los siguientes 30 días de ser aprobada la Reforma Constitucional por la Asamblea Nacional, el CNE debe realizar el referendo para la aprobación o no de esa reforma.

Indicó que el CNE trabaja actualmente en la organización de la referida consulta "y tiene la maquinaria aceitada para llevar a cabo esa actividad".

Garantizó que, como en todos los procesos electorales, los técnicos de las diversas organizaciones, a favor de una u otra opción, podrán participar en las auditorías y en todo lo relacionado con la consulta.

El Registro Electoral permanece abierto y en todo el país están en funcionamiento 1.400 máquinas para la actualización de la data electoral. La próxima semana serán distribuidas otras 500.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter