Tienen ofensiva internacional para captar votos en el extranjero

80 mil promotores difundirán "importancia" de los cambios propuestos en la Constitución

Cronograma

Cronograma

Credito: UN

Caracas. La Asamblea Nacional diseñó el plan "La reforma constitucional a debate" para, entre otros objetivos, difundir el contenido e importancia del proyecto de reforma, generar una matriz de opinión favorable al mismo, y captar el voto nacional e internacional para la aprobación de la propuesta.

El plan tiene cuatro líneas de acción: parlamentarismo social de calle, campaña de información, divulgación internacional de la reforma y formación y orientación para el manejo del conocimiento sobre el anteproyecto.

El boceto dispone que 80 mil promotores, que en 11 días deberán difundir por todo el país "la importancia" de la propuesta de modificación del presidente Hugo Chávez.

En la última semana de julio la AN escogió a 200 "iniciadores". Cada iniciador preparó a 20 ciudadanos propuestos por los bloques parlamentarios regionales, para llegar a un total de 4 mil "facilitadores".

A partir de esta fecha, cada facilitador tiene dos semanas para seleccionar y formar a 20 personas que concretarán una plataforma de 80 mil promotores. Éstos serán escogidos de los asistentes a los foro-talleres que realizará la AN.

Para ejecutar el trabajo los 27 millones de habitantes se dividieron en grupos familiares de 5 personas. Cada promotor, en 2 horas diarias, deberá conversar con 6 hogares para abarcar en 11 días el 100% de la población nacional.

La distribución de promotores, facilitadores e iniciadores se hizo proporcional a los padrones de cada región.

Cronograma. El plan nacional contempla una fase preparatoria y cuatro momentos que se desarrollarán en 7 semanas.

La fase previa se destinó a la formación de voceros políticos, la logística, la organización regional, municipal y comunal, y la articulación con el Ejecutivo para la campaña de divulgación.

El momento 1 marca el inicio de la campaña formativa de los facilitadores y promotores, las primeras visitas casa por casa y entrega de material de difusión y motivación. Se ejecutará en dos semanas.

El momento 2 es para la consulta de la reforma. En dos semanas se abrirán mesas comunitarias, y otras para grupos de trabajadores, empresarios, campesinos y profesionales.

En el momento 3, se realizarán asambleas municipales, estadales y se escogerán los voceros que participarán en la asamblea del poder popular a nivel nacional que constituye el momento 4.

La ofensiva internacional que programó la AN, prevé visitas a los cuerpos diplomáticos acreditados en el país, así como la acción de los círculos bolivarianos en el exterior, las delegaciones venezolanas en el extranjeros y los grupos de amistad parlamentarios para difundir y consultar el proyecto de reforma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter