Bernal: Gobernación del DF permitirá desarrollo armónico de Caracas

Caracas, 17 Ago. ABN.- La creación del Distrito Federal (DF) permitirá un desarrollo armónico de Caracas, al darle una visión integral y no fraccionada a la ciudad, estimó este viernes el alcalde de Libertador, Freddy Bernal.

A juicio del burgomaestre, este planteamiento -contenido en el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías- tiene sentido si se toma en cuenta la necesidad de considerar la ciudad como un todo.

“Ya lo dijo el Presidente: La Alcaldía Metropolitana no cumplió su función, pues sus competencias no estaban claramente definidas”, señaló Bernal.

Asimismo, dijo sentirse contento con la idea del Jefe de Estado de darle rango constitucional al progreso de Caracas.

“Eso va a garantizar que en aproximadamente una década tengamos una capital con tal grado de desarrollo que seguramente será envidiable en Latinoamérica”, opinó.

A juicio del alcalde, el planteamiento del Presidente sobre el reordenamiento territorial y, específicamente, sobre los territorios insulares y federales apunta a retomar la soberanía nacional de espacios como Amazonas.

“Eso permite articular planes de desarrollo y combinar lo territorial con lo poblacional, lo productivo y la visión estratégica del Estado socialista que queremos crear. Esto va a coadyuvar a darle mayor fortaleza a la nación en su conjunto”, expresó.

De igual manera, consideró que es un avance importante la declaración del cese del latifundio y los monopolios, así como las formas productivas asociativas y las visiones de la propiedad.

“Se mantienen la propiedad privada y estatal, pero ahora vamos a la propiedad social y a la colectiva. Son formas novedosas que van a coadyuvar a incorporar masivamente a la población a zonas productivas”, dijo Bernal.

Además, estimó importante integrar una sola Fuerza Armada con un concepto patriótico y antiimperialista. “Eso es una reafirmación ideológica del camino que ha tomado el país”, opinó.

Asimismo, el alcalde de Libertador instó a todos los venezolanos a tomarse unos días para revisar los planteamientos de la reforma a la Carta Magna, “y no comenzar a opinar, atacarla o promoverla sin estar realmente consustanciado con el espíritu o razón de la propuesta”.

Por ello, destacó la importancia de profundizar en las discusiones. “Le pido a la población que no nos lancemos un debate solamente por estar en contra o a favor de Hugo Chávez. Vamos a debatir lo sustancioso. El que no esté de acuerdo con alguna parte que lo diga, que haga planteamientos de fondo”, señaló.

Igualmente, pidió a los ciudadanos apoyar a la Asamblea Nacional (AN) en la discusión y a llevar la misma a los batallones socialistas de todo el país, esto “para que lo que aprobemos en diciembre, que estoy seguro de que lo vamos a hacer, sea realmente producto del trabajo, del esfuerzo, del debate y de la contribución de la gran mayoría de los venezolanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter