En dos meses AN presentará Reforma Constitucional para su consulta pública

Caracas, 16 Ago. ABN (Emma Grand).- En dos meses la Asamblea Nacional (AN) presentará el proyecto de reforma de la Constitución Bolivariana de Venezuela para su respectiva consulta, propuesta elevada a consideración del Parlamento por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo dio a conocer la presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, al término de la reunión de la Comisión Mixta que se instaló este jueves en esa instancia legislativa para preparar los informes de la Reforma Constitucional que se discutirá en el Hemiciclo del Poder Legislativo.

Precisó la parlamentaria que los diputados de dicha comisión estarán por dos meses 'abocados por completo para que se conozca en todos los ámbitos y sectores lo que es esta reforma'.

Asimismo, informó que en esta primera reunión de la Comisión Mixta se aprobó un plan de trabajo y cronograma de actividades que presentó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN, diputado Darío Vivas.

Indicó la diputada que este viernes será distribuido el proyecto de Reforma Constitucional en la plaza Bolívar de Caracas, mientras el sábado y domingo se entregará en todo el país.

Igualmente, recordó que el martes 21 de agosto se dará la primera discusión de este proyecto en una sesión extraordinaria de la AN, además informó que en el transcurso de la próxima semana se iniciará el parlamentarismo social de calle con respecto a este tema.

'Una vez aprobado el proyecto en primera discusión y distribuido en todo el país, (los diputados) se sentarán con los diferentes sectores para recibir las observaciones, propuestas y apoyo que se va a buscar en esta gran consulta', manifestó.

En este sentido, indicó que los sectores que deseen participar en la discusión de la reforma de la Carta Magna serán incluidos en la medida en que hagan la respectiva solicitud.

'Hasta el momento el sector de estudiantes solicitó participar y fue uno de los primeros sectores incluidos en el cronograma para la próxima semana', dijo.

En cuanto al programa de parlamentarismo de calle, refirió que se llevará de niveles estadales a municipales, parroquiales y casa por casa.

Asimismo, informó que simultáneamente realizarán 24 jornadas de parlamentarismo social de calle en los 24 estados del país.

También destacó que la discusión del proyecto de Reforma Constitucional será prioritario para este segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional.

Flores puntualizó que todas las comisiones del Parlamento se integrarán a la discusión de dicha propuesta, al igual que los bloques estadales de diputados.

Finalmente, recordó la diputada que la Comisión Mixta se declaró en sesión permanente 'para seguir abordando lo concerniente a la Reforma Constitucional'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3372 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter