Diputada Requena: En Reforma Constitucional predomina la economía social

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 16 Ago. ABN.- La propuesta de Reforma Constitucional, presentada este miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la Asamblea Nacional (AN), le da mayor preponderancia a la economía social, lo que significa que los medios de producción estarán en manos de Estado para el bien común de todos los ciudadanos.

Así lo manifestó este jueves la diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Dinorah Requena, quien explicó que de igual forma se plantea “una mayor protección a aquellas nuevas formas (de unidades económicas) que tenemos, como lo son las cooperativas, la cogestión y todos los niveles de formación y producción social”.

La legisladora, quien también forma parte de la Comisión de Finanzas de la AN, destacó la importancia de que el Poder Popular pueda erigirse como un poder constituyente, con rango constitucional, lo cual permitirá construir el proceso socialista.

Con respecto a la redefinición geográfica, señaló que “al redefinir las formas como están nuestros territorios se va a afianzar todo el proceso de la seguridad alimentaria, la equidad social y habrá una mejor distribución de los procesos de producción”.

Requena acotó que después de la presentación de la propuesta de Reforma Constitucional, la AN tiene el compromiso de “ir a una jornada de parlamentarismo social para profundizar la consulta y colocar todos estos artículos que se van a reformar, para que haya un gran debate nacional”.

El documento presentado por el Jefe de Estado plantea la reforma de 33 artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre los que destacan el carácter constitucional del Poder Popular, las figuras de la nueva geometría del poder y la reelección inmediata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter