Reforma constitucional prohíbe tajantemente el latifundio

Caracas, 15 Ago. ABN.- La propuesta de reforma constitucional prohíbe tajantemente el latifundio, afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al presentar el anteproyecto ante la Asamblea Nacional (AN).

Desde la sede del Parlamento, Chávez explicó el cambio en el artículo 307, referido al latifundio.

“Hemos venido luchando contra el latifundio; sin embargo, creo que en la Constitución no quedó bien afilada el arma constitucional contra esa rémora del feudalismo y de la colonia”, expresó.

“Fíjense cómo dice el artículo 307 actual: el régimen latifundista es contrario al interés social. En cambio fíjense como comienza la propuesta del cambio del mismo artículo: Se prohíbe el latifundio”, apuntó.

Advirtió que a todas las autoridades presentes que la lucha contra el latifundio es responsabilidad de todos. “No es sólo del Instituto Nacional de Tierras (Inti) o del ministro de agricultura o del Presidente”.

Dijo que todos los gobernantes, alcaldes, deben saber si en su territorio existe latifundio.

“El alcalde tiene que saber si hay latifundio en su municipio, qué dice la ley, cuáles son mis potestades, cuáles son mis responsabilidades, todos somos corresponsables”, reiteró.

“Se prohíbe el latifundio, propongo que quede así en la Constitución. Hemos avanzado en esto pero todavía queda mucha tela que cortar y hay mucha tierra extremadamente fértil en Venezuela que todavía está ociosa”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12867 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter