Chávez llamó al pueblo a debatir en las calles la reforma constitucional

El presidente Hugo Chávez, en la presentación del Proyecto de Reforma Constitucional ante la Asamblea Nacional y el país, junto al fiscal general Isaías Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores.

El presidente Hugo Chávez, en la presentación del Proyecto de Reforma Constitucional ante la Asamblea Nacional y el país, junto al fiscal general Isaías Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores.

Credito: ABN

Caracas, 15 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- Luego de hacer pública este miércoles su propuesta sobre la reforma constitucional en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó al pueblo venezolano a debatir este tema en todos los ámbitos de la sociedad.

'Que vayan los dirigentes, los líderes, los pueblos, los partidos políticos que apoyan la revolución, los movimientos sociales, los estudiantes, las mujeres, los trabajadores, los indígenas, los militares, los soldados y los combatientes, a dar el gran debate que marcará profundamente el inicio de la nueva era', afirmó el Jefe de Estado venezolano.

Al culminar su discurso pronunciado desde el Palacio Federal Legislativo, el líder de la Revolución Bolivariana también expresó que su propuesta está inspirada en un mandato del pueblo venezolano.

'Es el pueblo el que reclama mayor velocidad en los cambios y que sigamos derribando barreras y obstáculos, que sigamos cortando nudos gordianos que amarran, detienen y muchas veces angustian', agregó.

Además, el Primer Mandatario Nacional hizo un breve sumario de la tendencia a las cuales van dirigidas sus propuestas.

'En el terreno político, la profundización de la democracia popular bolivariana y socialista; en el económico, la preparación de mejores condiciones para la construcción de un modelo productivo socialista; en el campo de la administración pública: incorporar novedosas figuras para aligerar la carga y dejar atrás el burocratismo', resaltó.

En materia social, Chávez destacó que su propuesta busca 'incrementar los derechos de los trabajadores y ampliarlos a todos los ámbitos imaginables', y en lo cultural, la profundización de 'nuestras raíces afrodescendientes y aborígenes, nuestra conciencia patriótica y antiimperialista'.

Afirmó tener la esperanza de que el pueblo convierta el debate sobre la reforma en bandera de batalla, sobre todo ahora, 'con el rumbo más claro, con el conocimiento de nuestras realidades, con la experiencia que se va sumando a la pasión y a la voluntad, ahora sí, rumbo hacia el socialismo, hacia una democracia profunda y plena'.

Manifestó que sólo de esa manera podrá ser liberado verdaderamente el ser humano en los términos que planteaba Bolívar, es decir, liberarlo 'de la miseria, la explotación, la discriminación, el atraso, para así construir la más grande nación del mundo', concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8774 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter