Cilia Flores presentará este martes el balance legislativo

(Caracas, 13-8-07) Con la presentación del balance legislativo y la convocatoria a los miembros de la Comisión Delegada, este martes la Asamblea Nacional en pleno celebrará la última sesión ordinaria del primer período de sesiones de 2007.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, la Comisión Delegada se instala durante el receso parlamentario en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo con, al menos, la mayoría de sus integrantes en el día y hora que fije la Presidencia del Cuerpo.

Los integrantes de la delegada son, además de la Directiva de la AN, los presidentes y vicepresidentes de las quince comisiones permanentes. Se reunirán una vez por semana por hasta tres horas, a menos que la Presidencia resuelva prorrogar la sesión por dos horas más.

Vale recordar que la Asamblea Nacional está a la espera del Proyecto de Reforma Constitucional que podría consignar la Presidencia de la República en cualquier momento. Ante esta situación, la Directiva de la AN ha reiterado que de ser necesario convocarán sesiones extraordinarias para tales efectos.

Entre tanto, hasta el jueves pasado la AN sancionó doce (12) leyes ordinarias y cuarenta y tres (43) leyes aprobatorias. El último Programa Básico Legislativo para el primer período de 2007 contemplaba como meta la sanción de 25 leyes ordinarias y la Reforma Constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter