Vicepresidente: Hay una movilización tremenda por el país para conformación del PSUV

Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez

Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 10 Ago. ABN - Una movilización tremenda por el país para convocar a las comunidades a debatir en las asambleas de batallones socialistas la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez.

'Hay una movilización tremenda por todo el país: 20 mil propulsores visitando casa por casa convocando a la gente a las asambleas', expresó Rodríguez, según reportó un boletín de prensa de la Vicepresidencia.

'Aspiramos entonces a que aumente de manera importante la presencia de los aspirantes a militantes para que el día 18 de agosto podamos elegir en la gran mayoría de las asambleas a los correspondientes voceros', precisó.

Dijo que hasta ahora se ha instalado más de 80% de los batallones socialistas y que más de un millón 600 mil personas se han incorporado todos los sábados a las 2:00 de la tarde a discutir en su correspondiente batallón.

El funcionario hizo énfasis en que en este proceso de organización de las asambleas de batallones socialistas para la conformación del PSUV se convocó a los aspirantes a militantes para que, en grupos de hasta 300 personas, se reúnan para dar las discusiones sobre estatutos, bases programáticas, conceptos de socialismo, conceptos de internacionalismo y se haga la elección de un vocero.

Sobre la dinámica de las Asambleas de Batallones Socialistas mencionó que ésta tiene la característica de ser el órgano celular del Partido Socialista y debe permanecer.

'En éstas se va a elegir un vocero, que no es un delegado ni es un representante, que debe ir a su Asamblea de Batallón a discutir todos los puntos correspondientes de la siguiente etapa, que es la convocatoria para el Congreso Fundacional'.

Rodríguez recordó que se está apoyando a las asambleas de batallones a través del número telefónico el 0800-PSUV-000 y de los Puntos Rojos.

Dijo que se están instalando toldos con presencia de propulsores, que orientan a las personas acerca de la Asamblea de Batallón que le corresponde.

Explicó el vicepresidente que una experiencia como la del PSUV no había sucedido nunca antes en la historia política de Venezuela y tal vez en el mundo entero.

'La propuesta del Presidente de construcción de una organización política desde las bases no había ocurrido antes porque las crisis registradas en Venezuela no lo habían permitido', afirmó.

Rodríguez agregó: 'Este es el momento para lo que el Presidente denominó el parto histórico. Es algo que nunca antes había ocurrido y que seguramente en el futuro será estudiado como un hito histórico importante en la construcción de organizaciones políticas verdaderamente democráticas, que estén representadas desde las bases', sostuvo.

Jorge Rodríguez expresó que hubiera sido más fácil que Chávez anunciara un partido escogiendo sus dirigentes, pero consideró que un partido de ese tipo no sería cónsono con las nuevas necesidades que han surgido en la población y sobre todo con la construcción y defensa de la revolución.

Asimismo, sostuvo que los 5 millones 700 mil individuos que participaron en el proceso de inscripción como aspirantes a militantes, señalando su nombre, cédula y huella dactilar, lo hicieron de manera directa y voluntaria.

'El Presidente señaló que todos éramos aspirantes a militantes y que la militancia había que ganársela por vía del trabajo, por vía del ejercicio de la ética, de la moral y de la dignidad', continuó.

El vicepresidente afirmó: 'Quien tenga esa sensación de que puede secuestrar el partido, de que puede manipular las Asambleas de Batallones, que sepa primero que no va a poder hacerlo porque las bases no se lo van a permitir y que entienda que estos tiempos exigen revolucionarios'.

Exhortó a todos los aspirantes a seguir el ejemplo que Chávez dio, quien se presentó a su asamblea de batallón como un aspirante a militante más.

'Éste es un partido para defender la Revolución. Que trascienda el interés mezquino, particular, para buscar el interés general, de las grandes mayorías', aseveró.

Al ser consultado sobre la negativa de algunos partidos afectos al proceso revolucionario de integrarse al PSUV, expresó: 'Las grandes mayorías de las bases de partidos que apoyan al Presidente, miembros del PPT, PCV y Podemos, se incorporaron masivamente en esta inscripción y están reuniéndose en las Asambleas de Batallones'.

Dijo que quienes se negaron a participar, quizás no se han percatado de que éste es un proceso histórico que está ocurriendo en Venezuela, de que los tiempos han cambiado, de que esta Revolución se está profundizando y de que ya se sembró en el pueblo de Venezuela conceptos como democracia plena, socialismo, toma de decisiones por la vía de la discusión de las mayorías 'y eso es algo que ya no puede ser subyugado ni robado', expresó.

Finalmente hizo un llamado a todos los que han venido participando en las asambleas, las cuales se extenderán por dos fines de semana más, para 'que permanezcan en este proceso tan interesante y tan fecundo de discusión', al tiempo que extendió una invitación a 'los aspirantes a militantes que aún no se han podido incorporar a sus correspondientes asambleas de batallones para que acudan a ellas'.

Las asambleas de batallones socialistas comenzaron el sábado 21 de julio. Hasta ahora se han desarrollado durante cuatro sábados consecutivos, incorporándose progresivamente los 24 estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6556 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter