Psuv buscará el candidato a la Gobernación del Zulia

02 de agosto de 2007. - La comisión promotora del Partido Socialista Únido de Venezuela (Psuv) aseguró que aprovecharán las asambleas de batallones para seleccionar el perfil de su próximo candidato a la gobernación del Zulia. Aunque dejaron claro que en estos momentos la prioridad es la conformación de la tolda política.

“El perfil del nuevo gobernador se podrá definir en estos meses que están pasando, no podemos estar de espalda a esta realidad, por eso una de las discusiones acá sera esa”, sostuvo Lina Ron, vocera principal de la comisión promotora del Psuv, en el primer taller de inducción para unos 4.500 propulsores, quienes participarán en las asambleas de batallones en el Zulia.

“En el resto de los estados del país no se realizó esta actividad, sólo aquí, por eso estoy orgullosa de esta entidad”, destacó Ron.

Carlos Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia, aseveró que se trabajará con las bases para escoger ese candidato que representará al chavismo en los comicios que se realizarán en agosto del próximo año.

“Sin duda que la mejor opción para el Zulia va a salir del chavismo”, destacó.

Ron afirmó que para este proceso cuentan con 180 días para seleccionar un candidato desde las bases.

Propulsores jóvenes

María de Queipo, diputada de la Asamblea Nacional, dijo que este taller es importante, porque los propulsores conocerán cuál va a ser la metodología a seguir para la conformación de las asambleas.

Rodrigo Cabezas, ministro del Poder Popular para las Finanzas, apuntó que así como el Zulia obtuvo el mayor número de inscritos, espera que también sea el primero en organización y asistencia a las sesiones.

Martínez Mendoza sostuvo que la mayoría de los propulsores son por jóvenes. “Esta base juvenil es fundamental para el partido y el estado socialista que deseamos construir”.

Ron señaló que para los propulsores esta etapa será un examen parcial, porque es responsabilidad de ellos la organización y asistencia de los aspirantes a todas las asambleas.

Para aprobar esta fase los propulsores recibieron las listas de los aspirantes que coordinarán y las zonas donde laborarán.

La dirigente oficialista enfatizó: “Hoy se les entrega la lista de los aspirantes que tendrán a su cargo, deben empezar desde hoy, si es posible, a localizar a las personas que participarán en sus asambleas”.

En las reuniones se podrán inscribir nuevos aspirantes al Psuv. “También los jóvenes de 15, 16 y 17 años podrán censarse como aspirantes del Psuv, porque ellos son sujetos de derecho”, destacó Ron.

Representación digna

La dirigente del partido sostuvo que, en la tercera asamblea, elegirán a los voceros que los representarán en el congreso fundacional del Psuv, “no deben aceptar a ningún candidato que no haya participado en las asambleas, porque el vocero que seleccionen será su imagen”.

Indicó que prefiere que los representantes de las asambleas sean los propulsores, porque en ellos van a tener la mayor responsabilidad, para lograr el éxito.

Lina Ron resaltó que es importante que en los batallones se realice un registro visual que esté en las actas de cada sesión.

Sostuvo que es preciso llevar un control de las asistencias, y de la participación de los aspirantes, para que todos puedan tener el derecho de palabra en las sesiones.

Explicó que el vocero que elegirán debe ser “chavista, Bolivariano, socialista y no debe militar en otro partido”.

Este fin de semana arranca la primera asamblea de los batallones socialistas en el Zulia, simultáneamente con otros 10 estados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter