(VIDEO) Vicepresidente Rodríguez: este partido es expresión organizada del Pueblo

El Vicepresidente Ejecutivo de la República y coordinador de la Comisión Propulsora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez

El Vicepresidente Ejecutivo de la República y coordinador de la Comisión Propulsora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez

Credito: vtv

21 Julio 2007. - El Vicepresidente Ejecutivo de la República y coordinador de la Comisión Propulsora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, instaló este sábado la 1ª Asamblea de Batallones Socialistas, segundo paso para la conformación definitiva del partido más grande de Latinoamérica, desde la Unidad Educativa Juan España, en El Valle, Caracas.

El Vicepresidente de la República destacó: "No hay en la historia política del mundo entero, una experiencia donde en cinco semanas se movilizaron casi seis millones de personas, para demostrar su voluntad directa de pertenecer a un partido político".

Rodríguez insistió en el planteamiento principal de la construcción del PSUV, cuyo principio se basa en la profundización y la búsqueda de la democracia plena.

"Este no puede ser un partido de contratistas, sino de las bases, que se autofinancie desde el propio seno del partido", aseveró.

Asimismo, resaltó la unidad y la masiva participación, que ha caracterizado desde el primer día el proceso de construcción del PSUV: "Desde el establecimiento de redes, en Caracas en estos momentos hay 1200 puntos, donde están personas reunidas discutiendo".

Recalcó en la acentuada diferencia entre el capitalismo y el socialismo que impulso el Gobierno Bolivariano.

"En el capitalismo se invade la soberanía de un país, millones de niños mueren de hambre, y en cambio, el socialismo plantea precisamente la posibilidad de que se brinde posibilidades iguales a seres iguales", afirmó Rodríguez.

Agregó: "En el socialismo los hombres y mujeres se acompañan. Hemos salido airosos, victoriosos, conquistando nuevas batallas. Detrás de ese líder hay todo un pueblo que lo acompaña, para defender esta revolución y este partido es la expresión organizada del pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter