(VIDEO) Dirigentes del PPT deciden incorporarse al Psuv

Rodolfo Sanz

Rodolfo Sanz

Credito: VTV

Caracas, 29 Mar. ABN.- Una oleada de dirigentes nacionales de Patria Para Todos (PPT) manifestó este jueves su voluntad de incorporarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El PSUV busca aglutinar a todos los partidos y movimientos que respaldan el proceso revolucionario.

El grupo lo integran Mario Isea (miembro del Secretariado Nacional y diputado a la Asamblea Nacional), Rodolfo Sanz (miembro del Secretariado Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina), Carlos Camargo (miembro del Secretariado Nacional y líder del PPT en Yaracuy) y Manuel Villalba (secretario general del PPT en Monagas y diputado de la AN).

Otros de los líderes que se sumarán al PSUV son: Roy Daza (fundador del PPT en Aragua y diputado a la AN), Juan Montenegro (miembro del Secretariado Nacional y diputado por Amazonas), Miguel Benavides (miembro del Secretariado Nacional), Johnny Milano (diputado y líder del Movimiento los Sin Tierras), Julio Millán (secretario del PPT en Anzoátegui), Lusbelia Marín y Víctor Ángel, así como varios alcaldes.

En rueda de prensa celebrada en un hotel capitalino, Isea señaló que dieron este paso en aras de la unidad de los revolucionarios, para cumplir con el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y «ante una nueva ofensiva que desarrolla el imperialismo».

«Todos coincidimos en que se había agotado el debate sobre esta materia y que había que superar decisiones tomadas por algunos dirigentes de la organización, que de manera equivocada se aferran a las siglas y al partido».

Dijo que respetan esa posición, que no van a caer en la tentación de agredir a nadie, pero los exhortan a rectificar y a reflexionar sobre la unidad y la necesidad de construir ya al PSUV.

Isea señaló que tiene la convicción de que en los próximos días otros dirigentes regionales tomarán también esta decisión.

Al respecto, agregó que en Zulia la mitad de los dirigentes regionales -de los municipios Miranda, Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Mara y Machiques- ya se han pronunciado y están con esta plataforma.

Sobre por qué esperaron tanto tiempo para hacer este pronunciamiento, el parlamentario señaló: «Estábamos haciendo un esfuerzo en busca del consenso, de dar un paso unido y que todo el PPT se declarara brazo propulsor del PSUV».

En lo ideológico, Isea dijo que se declaran como socialistas, revolucionarios y antiimperialistas.

«Creemos que se debe relanzar el socialismo con los conceptos fundamentales del marxismo-leninismo originales, pero entendiéndolo como un proceso dinámico, porque el mundo ha cambiado, incorporando valores y raíces nacionales y espirituales de Venezuela y de América Latina».

Por su parte, Rodolfo Sanz afirmó que toman esta decisión con plena libertad de conciencia y sin ofender a nadie, «simplemente como hombres y mujeres que en un momento determinado asumen una posición».

Apuntó que este sector que se separa del PPT tiene como objetivo la revolución, el socialismo y la construcción de una sociedad más justa y humana.

Destacó que tomarán lo bueno del socialismo que se estableció en otras partes.

«De Cuba, por ejemplo, los avances en la medicina y el deporte; de la Unión Soviética, la capacidad que tuvo de construir viviendas para todos sus habitantes», subrayó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11914 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter