Presidente Chávez: dirigentes vacilantes deben explicar al pueblo razones para no adherirse al PSUV

Credito: ABN

Caracas, 05 Mar. ABN.- Los dirigentes políticos bolivarianos que no quieran formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberán explicar al pueblo las verdaderas razones de su decisión.

Así lo manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa radial Aló, Presidente, número 272 efectuado este lunes desde el Palacio de Miraflores.

«Algunos están enarbolando las banderas de la derecha. Aseguran que no están de acuerdo con un pensamiento único. ¡El capitalismo es quien promulga el pensamiento único! (...) Digan la verdad, tienen miedo de perder su espacio», sentenció el Jefe de Estado.

Sin nombrar directamente a los partidos a los cuales hacía referencia, Chávez aseguró que después de esperar la decisión de los grupos que lo apoyan «se activó el parto del PSUV».

También afirmó que algunos pretenden dar una puñalada desde adentro de las organizaciones bolivarianas.

Hizo énfasis en que aquellas toldas que no deseen unirse al PSUV están en plena libertad de seguir con su desarrollo, «Yo seguiré adelante», aseveró. Sin embargo, alertó que «si la lucha se dispersa no habrá victoria popular en el combate».

Destacó el líder de la Revolución Bolivariana que a partir de ahora comenzará la gestación del PSUV. «Vamos a crear el partido que sueño. Un partido bolivariano y socialista».

A manera de autocrítica, pues incluyó primeramente al Movimiento Quinta República (MVR), subrayó que el bloque de partidos bolivarianos nunca han tenido una real unidad.

¿Qué partido ha apoyado al Presidente en la lucha contra el latifundio o en la lucha contra la corrupción o en la articulación de una clase campesina u obrera?. ¿Dónde están? Pues no existen, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27695 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter