Partido Socialista Unido de Venezuela heredará patrimonio del MVR

Caracas, 18 Dic. ABN (Xiomara Borges).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) heredará todo el patrimonio del Movimiento Quinta República (MVR), según informó este lunes el director de Organización y Política Electoral del MVR, William Lara.

En rueda de prensa, Lara anunció los detalles para la disolución del MVR y la integración del PSUV que será un partido político nuevo con su propia normativa y no una federación de partidos.

Lara señaló que la disolución de un factor político que actúa en el marco del estado de derecho comporta tareas de carácter político-administrativo y legal.

'En el plano político, ya estamos girando instrucciones a las distintas instancias del MVR en todo el país para que asuman plenamente las directrices emanadas del comandante Chávez', aseguró.

Asimismo, aclaró que el MVR en ningún momento monopolizará la dirección política del PSUV.

En ese sentido, indicó que en las distintas direcciones del MVR en todo el país ya se están adelantando los preparativos 'para que mediante una postura, un manejo pedagógico de la política, se explique a todos los militantes lo que nos corresponde en esta fase provisional asumiendo el proceso de disolución del MVR'.

Mientras que en el plano administrativo, explicó que las propiedades, sedes, vehículos y computadoras que pertenecen al Comando Táctico Nacional (CTN) del MVR, y a los comandos regionales, municipales, parroquiales y locales pasarán a ser patrimonio del PSUV.

'En el momento en que se produzca el registro legal del PSUV, es decir cuando tenga personalidad jurídica, se hará la donación en un acto público', aseguró.

En cuanto al aspecto legal, anunció que comenzarán a realizar los trámites pertinentes ante el poder Electoral para formalizar la disolución del MVR.

'En el debate que hemos dado en el CTN nos hemos paseado por diferentes escenarios. Por ejemplo, qué va a ocurrir con las siglas y el logo del MVR que es un patrimonio que corresponde al pueblo venezolano y no a los dirigentes del partido', explicó.

Indicó que a comienzos del próximo año formalizarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la reserva del logo y los colores del MVR, 'para evitar situaciones incómodas que puedan presentarse en el futuro ante cualquier proceso comicial que se convoque en el país'.

Por ello, dejó claro que una vez que determinen la disolución en términos legales del MVR 'nadie, absolutamente nadie, podrá utilizar las siglas ni el logo del Movimiento Quinta República para ningún tipo de representación pública sea de carácter electoral o de otra naturaleza'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter