Desde el Balcón del Pueblo luego de anunciada su victoria

(VIDEO) Chávez: El 3D es un punto de partida para la nueva era socialista

Chávez celebró la victoria desde el Balcón del Pueblo, llamando a construir la era socialista en Venezuela.

Chávez celebró la victoria desde el Balcón del Pueblo, llamando a construir la era socialista en Venezuela.

Credito: VTV

Caracas, 03 Dic. ABN (Alejandra Useche).- El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó que este 3 de diciembre representa el punto de partida para una nueva era dentro del proyecto nacional de desarrollo bolivariano que estará basada en los principios socialistas.

Desde el Balcón del Pueblo y en compañía de algunas personalidades de su Gobierno, Chávez aseguró que la mayoría del pueblo venezolano no votó por él, sino por el socialismo bolivariano, lo que se traduce en un país donde el sistema político, social y económico tenga como consigna la igualdad, la libertad y la justicia.

“Ésta es la victoria del amor, de la paz, de la esperanza, de Venezuela toda. ¡Que viva Venezuela victoriosa siempre!”, expresó el presidente reelecto.

A las 10:20 de la noche, con el himno nacional, el Jefe de Estado reelecto comenzó su saludo al pueblo congregado en las afueras del Palacio de Miraflores de Caracas luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su triunfo, según el primer boletín parcial de resultados.

Rezó un padrenuestro y aseveró que el reino de Cristo es el de la paz, de la justicia, de la solidaridad y del socialismo: “Ése es el reino del futuro venezolano”.

En compañía de algunas personalidades de su Gobierno, Chávez aseguró que la mayoría del pueblo venezolano no votó por él, sino por el socialismo bolivariano, lo que se traduce en un país donde el sistema político, social y económico tenga como consigna la igualdad, la libertad y la justicia.

“La nueva época que hoy comienza tendrá como fuerza central y fundamental la profundización, ampliación y expansión de la Revolución Bolivariana que anunciaba el Libertador Simón Bolívar en 1819”, acotó.

“Recordemos a Bolívar. Tuya es la victoria, Bolívar. A él dedicamos también la victoria del pueblo bolivariano. Él, que ha vuelto y que, como dijo Neruda, despierta cada 100 años cuando despierta el pueblo y así está el pueblo venezolano”, indicó.

Felicitó a los venezolanos por la victoria nacional y les hizo un reconocimiento por esta jornada, que calificó de memorable y de inédita: “Mi admiración a la nación toda sin excepciones de ningún tipo. A ese pueblo valiente y noble”.

“Me rindo a los pies del pueblo venezolano. Rindo mi vida, mi amor, mi admiración y mi humildad al pueblo inmenso de Venezuela”, manifestó.

Un emocionado Chávez expresó: “El mundo todo se ha puesto de pie y se ha quitado el sombrero ante el pueblo venezolano. La victoria que hemos obtenido no tiene comparación en nuestra historia. Les agradezco su esfuerzo y su entrega, compatriotas”.

Con el tricolor nacional enarbolado y pese a la pertinaz lluvia que caía, los simpatizantes celebraron la victoria de la revolución junto a su líder con el infaltable grito “Uh, ah, Chávez no se va”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16751 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter