Dirigentes estudiantiles de Perú se solidarizan con Orlando Chirino y la UNT

Desde Perú, dirigentes estudiantiles nos envían una comunicación solidarizándose con Orlando Chirino y demás dirigentes clasistas de la Unión Nacional de Trabajadores.

Los firmantes de la carta, pertenecen a las universidades de San Marcos, Nacional del Callao, Nacional Federico Villarreal y la Nacional de Educación de Cantuta.

A continuación, reproducimos la comunicación y las firmas que la respaldan.


Compañero Orlando Chirino,

Compañeros de la Coordinación Nacional Provisoria de la Unidad Nacional de los Trabajadores:

Ante la exitosa realización del Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT) los días 25, 26 y 27 de mayo en Caracas, con la participación de más de 2.000 dirigentes sindicales nacionales, regionales y delegados de las organizaciones de base, los saludamos calurosamente por este nuevo paso adelante de los trabajadores venezolanos. El evento ha confirmado sin duda que la nueva central clasista y democrática es la organización mayoritaria del movimiento obrero de Venezuela.
Hemos tomado conocimiento de la campaña difamatoria que, a través de medios de comunicación privados y estatales, impulsa un sector minoritario. Enterados de que éste sector pretende que vuestra central independiente se subordine burocráticamente a intereses gubernamentales, expresamos nuestro total repudio a estos hechos y les hacemos llegar toda nuestra solidaridad de clase e internacionalista. Entendemos que ésa minoría se retiró del Congreso - cuya convocatoria era reclamada por las bases obreras - luego de reiterados intentos por posponer su realización primero, y por controlarlo antidemocráticamente luego.
Nos comprometemos a difundir entre la vanguardia estudiantil y luchadora peruana esta situación, así como las resoluciones del Congreso.
¡Adelante compañeros! Fraternalmente:

Edgar Huamani Sayan (Sec. Gen. Centro Federado de la Universidad nacional del Callao), Licet Obregón (Concejo Facultad de la Universidad nacional del Callao), Walter Vargas (Sec. de Org. Centro Federado de Economía de la Universidad nacional del Callao), Ricardo Jiménez (Concejo de Facultad de Filosofía de la universidad nacional mayor de San Marcos), Erick Córdoba (Comité asesor Escuela de Historia, facultad de Cs. sociales de la universidad nacional mayor de San Marcos), Taylor Rojas (Concejo de facultad de Tecnología médica de la universidad nacional Federico Villarreal), Angélica Becerra (Sec. De Cultura del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación - Cantuta)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT