En respuesta a arremetida de Fox

Chávez contraataca y acusa a Fox de "entreguista" y "cachorro del imperio"

Caracas, nov 9, 2005 (Aporrea.org).- En respuesta a la arremetida del Presidente mexicano Vicente Fox en contra de los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Néstor Kirchner de Argentina por su papel en la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata, Chávez dijo hoy que "Fox salió sangrando por la herida."

"!Que triste que un presidente de un país como el pueblo mexicano, se preste a ser un cachorro del imperio!," dijo Chávez durante el acto de entrega de subsidios para la adquisición de viviendas a la clase media, transmitido en cadena de radio y televisión.

Tanto Chávez como Kirchner adoptaron posturas en contra de Area de Libre Comercio de las Américas propuesta por los EE.UU.

El presidente mexicano y antiguo presidente para Latinoamérica de la Coca-Cola, acusó a Chávez montar un show mediático, al afirmar que éste "se dejó llevar por la euforia cuando dijo que el ALCA está muerto."

"Ese es el problema de ir a calentarse con la gente, de ir ahí, en la euforia y en la parafernalia, teniendo 40.000 almas enfrente, a hablar de cosas que ni fueron serias ni aseguraron un debate real, a fondo, en la reunión," agregó Fox.

Fox agregó que "el ALCA está vivito y coleando" y que Chávez "quedó arrinconado en el debate real, con los presidentes y los líderes y su postura ante la Cumbre de los Pueblos lo llevó a extremos de inconsistencia, de falta de tolerancia."

Chávez, quien había proclamado la "muerte" del ALCA, respondió diciendo que "nos querían atropellar y el presidente Kirchner, desenvainando la espada de la razón, le dijo a quienes nos pretendían imponer su propuestas 'a nosotros no nos vengan a patotear porque son mayoría!'."

Fox "salió hablando cosas contra Kirchner y contra mi," agregó Chávez.

"Da tristeza ver a un presidente que se arrodille ante el imperio y cumpla el papel triste que cumplió en la Cumbre de las Américas y después salga arremetiendo contra los que defienden los intereses del pueblo."

Chávez recordó la larga historia de agresiones imperialistas de los EE.UU. contra México. "Todo lo que es Texas hoy era México," dijo.

"¡Que viva México, pueblo grande y hermano!," agregó.

Chávez hizo sus comentarios un día después de que Kirchner respondiera a Fox diciendo que "para algunos la buena diplomacia es tener una actitud de pleitesía y agachar la cabeza ante los más fuertes." Fox había acusado a Kirchner de no haber trabajado por el éxito de la cumbre, sino de ocuparse más de la opinión pública argentina.

''No voy a una cumbre para quedar bien con los que vienen... Que el presidente Fox se ocupe de México. A mí me votaron los argentinos y yo me voy a ocupar de ellos como corresponde'', agregó el mandatario argentino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter