Pasajeros deberán cancelar Bs 100 en rutas cortas

Mérida: Nuevos pasajes del transporte público un golpe certero al presupuesto familiar

El transporte público privado merideño posee de un excelente parque automotor, considerado como uno de los mejores del país.

El transporte público privado merideño posee de un excelente parque automotor, considerado como uno de los mejores del país.

Credito: Diario Frontera / Mérida

 

Mérida, 16/01/2017.- Los transportistas de la ciudad de Mérida, quienes se mantienen beligerantes en sus acciones en pro de su justa estabilidad laboral, así como del mantenimiento de sus vehículos de trabajo; anuncian un nuevo aumento en el precio del pasaje del transporte público local.  Mientras el alcalde del municipio Libertador Carlos García, corresponsable en facilitar el encuentro entre choferes y usuarios, le hace caso omiso a tal situación y no interviene en la búsqueda de una solución consensuada entre el Sindicato del Transporte de Mérida y los usuarios; podemos recordar que esta ausencia de autoridad el año pasado, generó violencia, la quema de un transporte público lo cual perturbó durante varios meses la movilidad de la ciudadanía merideña.

En reseña anterior informamos, como la incompetencia municipal local, llevó al presidente del Sindicato del Transporte de Mérida, a firmar y sellar (cual funcionario municipal de Libertador) los cartones que se exhiben con las nuevas tarifas.

Debemos hacer mención que todas estas decisiones se han fraguado sin la participación del poder popular organizado. Muy diferente al pasado, cualdo el pueblo participaba con voz y voto en las tomas decisiones.

Es así como desde el pasado domingo 15 de enero 2017, los choferes del transporte público privado decidieran incrementar la tarifa de Bs 80 a Bs. 100 bolívares para las rutas cortas. Su argumento se mantiene, alto costo de la vida, inflación en los cauchos, repuestos e insumos para mantener en óptimas condiciones sus unidades de transporte.

RCM / Aporrea.org ha sondeado la opinión entre los usuarios del transporte público local, ante estos continuos aumentos del pasaje; mal trato evidenciado en choferes a los estudiantes y personas de la tercera edad; y todos concuerdan, que estas acciones se convierten en primera instancia en un golpe certero al presupuesto familiar. Además agregan, que muchos (conductores) deben ser formados en el buen trato y las relaciones humanas, pues trabajan diariamente con el público, y para cumplir con ese rol debe distinguirlos la buena educación.

Según confirmó el Secretario Reclamos del Sindicato de Transporte Yovanny Nieto, para el diario regional Frontera, a partir de este domingo 15 de enero, los usuarios del transporte público deberán pagar 100 bolívares en rutas cortas, y añadió mientras se discute el incremento anual del pasaje que se hace durante el primer trimestre de cada año, de acuerdo a la ley de Tránsito y Transporte Terrestre, con las diferentes Alcaldías del estado.

Pero el referido sindicalista, no hizo mención alguna de la posible participación del poder popular organizado como factor de importancia en la tomas decisiones de este aspecto que atañe igualmente a su presupuesto particular.

En tanto hemos visto, como algunos conductores se mantienen críticos y renuentes en aceptar los carnets de exoneración de pasajes emitidos por el municipio, a los pasajeros de la tercera edad.

Grupos de estudiantes protestan cerrando la avenida Las Américas por incumplimiento de acuerdos convenidos con el sector transporte 

Al cierre tenemos información que grupos de estudiantes descontentos con el sector transporte cierran avenida Las Américas a la altura del Terminal Terrestre Municipal de Mérida.

Noticia en desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter