(VIDEO) Maduro firmó contratos por 4.500 millones de dólares para impulsar el Motor Minero

Credito: Prensa Presidencial

05-08-16.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que los acuerdos firmados por el Gobierno Bolivariano para fortalecer el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, tienen un monto de 4.5 millones de dólares.

“Estamos firmando contratos por 4 mil 500 millones de dólares de lo que resta del año 2016 y 2017 son recursos que vienen a mover la economía, a desarrollar la economía”, dijo desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Agradeció a las empresas públicas, privadas e internacionales que se encuentran invirtiendo en Venezuela. “Les doy las gracias por el voto de confianza que han dado en el país”, manifestó.

El Mandatario Nacional subrayó que el Arco Minero del Orinoco surge de la mano del comandante Hugo Chávez mediante las leyes que dejó en pro del progreso integral de la nación orientada en el Plan de la Patria de manera política, soberana y ecologista.

Señaló que han venido avanzando en la preparación práctica-lógistica para que a través de nuevas tecnologías e inversiones se realicen todos estos planes que mejoraran la economía del país en estos momentos de coyuntura.

“El Motor Minero, el Arco Minero del Orinoco se ha curado en salud y nace sano. La nueva política de desarrollo minero es profundamente soberana (…) con visión de desarrollo integral”, aseveró ante la oposición de algunos voceros en la explotación de la zona minera.

En este sentido, indicó que en este sector hay mucho dinero involucrado de mafias, minería ilegal, tráfico de oro y muchas otras cosas de las que ellos son parte.

Maduro resaltó que el motor minero viene a ayudar en el crecimiento del país, “tengo toda la voluntad, tengo todo el apoyo”, invitando a estos voceros a debatir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas