(VIDEOS) Maduro: Este 19 de abril será el día de la democracia de base

Credito: Prensa PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que este domingo 19 de abril será el día de la democracia de base, en el cual las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país tendrán la oportunidad de postular a sus candidatos para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse el 28 de junio próximo.

“Mañana 19 de abril será día de democracia de base, todas las UBCh a la calle, a sus Asambleas de postulación, elige a los mejores. Participa”, escribió el mandatario nacional en @NicolasMaduro.

Los candidatos seleccionados en junio participarán en los comicios parlamentarios de 2015. En tal sentido, el jefe de Estado señaló: “El Pueblo Bolivariano ejerce su poder para postular sus líderes desde la base, que lleven la voz a la Asamblea”.

Maduro agregó que en Venezuela existen dos modelos políticos, uno que representa la democracia directa con el pueblo venezolano como protagonista y otro implementado por “élites y cogollos”.

“Vamos rumbo a la Victoria”, acotó en la red social.

Posteriormente, durante la inauguración del Trans Maracay en el estado Aragua, aseguró que ya se está construyendo la victoria en la calle.

“Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones, nosotros vamos a tener una de las victorias más hermosas, heroicas y gigantescas que haya obtenido la Revolución Bolivariana en la Asamblea Nacional”, agregó.

Durante el acto, el Jefe de Estado resaltó que la Revolución Bolivariana se jugará todo desde las bases para seguir construyendo el proyecto de gobierno que hace 16 años sembró el comandante Hugo Chávez.

“Hay dos modelos: el de la Constitución, el amor, el democrático, el popular, de pueblo consciente, y el modelo oligárquico, de las élites, donde hay que pagar 150 mil bolívares —cantidad equivalente a 26 salarios mínimos— para ser candidato, para poder participar en unas primarias. Pero eso nadie lo denuncia, no denuncian que la política se privatice”

Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario,

href=”http://www.psuv.org.ve/”>www.psuv.org.ve

, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.

Mañana 19 de Abril será día de Democracia de Base,todas las UBCH a la calle,a sus Asambleas de postulación,elige a l@s mejores..Participa…

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) abril 18, 2015







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter