Díaz Canel a su llegada a Venezuela

Cuba: Chávez seguirá viviendo en todos nuestros empeños

Caracas, marzo 5 - Para Cuba, el comandante Hugo Chávez fue y es un amigo sincero, y al decir de Fidel Castro, es el mejor amigo que ha tenido Cuba, señaló el vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, este jueves, a su llegada a Venezuela junto a una delegación de su país para participar en las actividades por la conmemoración de los dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

"El pueblo cubano, el pueblo de Martí, el pueblo de Fidel y el pueblo de Raúl es lógico que estemos junto al hermano pueblo venezolano, primero para ratificar que Chávez seguirá viviendo en todos los empeños, y en conmemoraciones como éstas lo tenemos que repetir siempre y sobre todo en lo cotidiano con realizaciones y con resultados en los procesos sociales y revolucionarios que nuestros dos países comparten", sostuvo.

Asimismo, recalcó que esta visita de Cuba a Venezuela también será propicia para ratificar el incondicional apoyo cubano al pueblo de Venezuela, a su Revolución Bolivariana y a su legítimo gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

"Cuba continua siendo un amigo sincero de la Revolución Bolivariana y eso lo ratifican los más de 40.000 cubanos que con su esfuerzo en Venezuela tratan de contribuir con su granito de arena a este proceso de la revolución", remarcó Díaz Canel.

Apuntó que participarán en una Cumbre extraordianria de Petrocaribe, "reconociendo el gesto altruista de Venezuela que en medio de una situación compleja manifiesta una vez más ante los pueblos del Caribe su disposición de continuar ese proyecto que es de integración, humanista, social, de solidaridad que demuestra que un mundo mejor es posible cuando se vive con una perspectiva solidaria".

Sobre el proceso que vive Cuba para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el vicepresidente subrayó que han mantenido sus posiciones y observó que en todo caso "ha existido una asimetría impuesta por el propio gobierno de EEUU. Creo que se están dando los pasos civilizados para que una relación entre dos países con diferencias ideológicas pueda transitar normalmente".

Hizo la salvedad de que en toda esa construcción de las relaciones "no entran en negociaciones nuestros principios y dentro de esos principios está nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana".

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menández, en companía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recibió a la delegación cubana en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas