Ministro Iturriza se dirige a la Asamblea

(VIDEO)Trabajadores de la Cultura se movilizan por reivindicaciones salariales

Credito: Amanda Yukency

Credito: Amanda Yukency

24 de octubre de 2014.- Este jueves 23 de octubre cientos de trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus diferentes entes se movilizaron desde la Plaza de los Museos hasta la Plaza Diego Ibarra para reclamar reivindicaciones salariales e igualmente para que se aclararan las contradicciones por parte de diferentes voceros del Ministerio de la Cultura sobre la aprobación del plan de reivindicaciones laborales, que debe ser enviado oportunamente a diferentes entes del gobierno bolivariano para lograr la aprobación de recursos.

Desde la Plaza de los Museos hasta la Plaza Diego Ibarra se observó a quienes laboran en entes adscritos: Imprenta Nacional, Librerías del Sur, CELARG, Casa del Artista, Teatro Teresa Carreño, Museos, IARTE, OFN, IAEM, CENAL, Editorial Perro y Rana, Monte Ávila, Red de Arte, FETRACULTURA, SUTRAFUNTECA, SINTRAMUSEOS, CENAF, Biblioteca Nac., Misión Cultura, Archivo General de la Nac., Fabrica de Medios, Imprenta Nacional, MPPC, Dist. Vzlana. de la Cultura, Escuelas de Música, Docentes, Casa de Bello, IPC, Danza, CENDIS, ASOJUPE, AJUPEBINA, Jubilados, Jubiladas, Pensionados.

La movilización fue recibida por Reinaldo Iturriza, Ministro de Cultura y luego de reunirse con una comisión conformada por dirigentes sindicales y voceros de los distintos entes, informaron que la tabla de escalas salariales fue aprobada por Vicepresidencia, así como las primas por transporte y antigüedad, que se extienden también al personal contratado y de alto nivel. Acotaron, sin embargo, que se revisarán algunas primas y bonificaciones, como la propuesta para adquisición de útiles escolares, uniformes y juguetes. Otras, como la ayuda por hijos, el bono cultural y el ticket navideño, se mantienen igual pero serán actualizadas en 2015. Los puntos aprobados serán efectivos a partir de la segunda quincena de noviembre de este año.

Las mesas de trabajo continuarán el viernes 24 en la tarde; igualmente, habrá una reunión el viernes en la mañana con los jubilados de la Biblioteca Nacional, y una mesa para la evaluación del servicio autoadministrado de salud se realizará el próximo lunes.

Asimismo se puso de manifiesto el reclamo de distintos entes, como el caso de la Orquesta Filarmónica Nacional en contra de los atropellos laborales y la violación de Derechos consagrados en la LOTTT y en la CRBV.

¡No desmayaremos en nuestra lucha hasta que nos reconozcan todos y cada uno de nuestros Derechos! afirmaron los trabajadores y trabajadoras de la Cultura.

A continuación, vídeo donde del Ministro Iturriza (23/10/14) en la Plaza Diego Ibarra interviene, refiriéndose a las justas demandas laborales de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Cultura, el incremento salarial del 60%, retroactivo desde el 1 de mayo 2014, con incidencia en los aguinaldos, entre otras reivindicaciones:

 

:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter