(VIDEO) "La deslealtad es traición," afirma Maduro ante controversial carta de ex-ministro Jorge Giordani

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros.

Credito: Prensa Presidencial

18 de junio de 2014.- En un consejo de ministros este 18 de junio realizado desde el Palacio de Miraflores y en compañía de todo su gabinete ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro respondió a varios de los argumentos dados por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, en la carta titulada “Testimonio y responsabilidad ante la historia” que publicó el día anterior haciendo críticas a la gestión del ejecutivo.

Si bien Maduro no mencionó la carta ni a su autor, abordó varios de los alegatos contenidos en la misiva publicada este martes en la noche en varios portales, luego de que el Presidente anunciara que Ricardo Menéndez asumiría el Ministerio de Planificación.

Algunas de las frases claves emitidas por el Jefe de Estado este miércoles:

"Aquí no hay ningún grupo de poder, aquí no se sienta a representar ninguna transnacional nadie, ninguno de nosotros. Somos los hijos del pueblo".

“Necesitamos la humildad para entender nuestra función. Sólo con la humildad, venciendo el ego, el orgullo, venciendo la miseria y las bajas pasiones que trae aparejado a veces el poder mal entendido. Solamente con la humildad, la sencillez, la honestidad es posible entender la función que nos toca cumplir, y lo digo en primera persona: que me toca cumplir. Que vengo cumpliendo y que seguiré cumpliendo para el pueblo”.

“Yo le decía a los compañeros ahorita en la reunión, que uno ve al pueblo en vanguardia, en batalla. Hay compañeros que prefirieron y prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia, y convertirse en los cronistas del fracaso, convertirse en los cronistas favoritos ahora de la derecha, porque no entienden el corazón del pueblo, no entienden la fuerza revolucionaria del pueblo”.

“En Venezuela el pueblo ha sido la vanguardia revolucionaria. Que no ha sido entendido por algunos escribidores y grandes pensadores; no lo han entendido. Han estado entre el pueblo algunos de ellos, y no lo han entendido. Ha valido más el ego pequeñoburgués, gran ego pequeñobugués, y el orgullo, que la humildad de un pueblo que merece que trabajemos por ellos, por nosotros, por nuestra Patria”.

“Nosotros en el gobierno tenemos que ser la vanguardia de la vanguardia, estar a la vanguardia de nuestro pueblo, abriendo caminos, superando obstáculos, enfrentando dificultades, orientando a nuestro pueblo en medio de las peores circunstancias, si se presentaran en cualquier momento de nuestra historia. Construyendo la vida, la esperanza y el futuro de nuestro país. En la vanguardia de la vanguardia, ejerciendo lo que hace una vanguardia: abrir caminos, despejarlos, dar el ejemplo de disciplina, de entrega, de humildad, de honestidad, de dedicación a la causa de la Patria, la vanguardia de la vanguardia”.

“Tenemos que ser nosotros, el gobierno bolivariano, la vanguardia ética, la vanguardia espiritual, el amor profundo por la Patria, el amor profundo por nuestro pueblo, el amor y la lealtad profunda por nuestro Comandante Hugo Chávez”.

“No traicionar jamás la confianza que dejó el Comandante Chávez en nosotros y nosotras. Jamás. Bajo ninguna circunstancia ni excusa. No hay excusa para la traición de nadie al Proyecto Revolucionario. (Debemos) ser la vanguardia de la vanguardia.”

“En el 2002 al Comandante Chavez lo traicionó hasta el gato. ¿O no? Gente muy cercana a él. Muchos de nosotros nos quedábamos asombrados de ver alguna gente que un día se iba haciendo críticas y terminaba jugando para la derecha. Es lamentable y doloroso, porque uno quiere ala gente de verdad. Hubo casos muy simbólicos… Luis Miquilena, por ejemplo. Si ustedes nos hubieran preguntado en 1998, 1999, ninguno de nosotros jamás hubiera creído que pudiera suceder eso. Una vez el Comandante Chávez nos convocó aquí en diciembre de 2001, y nos dijo: ‘está pasando esto, aquello’, y nos dijo: ‘tal persona, tal persona. Preparémonos’. Con aquella tranquilidad que le daba la fe que tenía en la causa que él defendía. Esa es la tranquilidad del alma que uno tiene aquí… de haber sido leal a la causa de la Revolución y de nuestro Comandante Chávez”.

“¿Cuántas traiciones vivió el Comandante Hugo Chávez? Siempre disfrazadas las traiciones. Porque la deslealtad, ¿qué es? ¿Qué es la deslealtad? Cada quien saque sus propias conclusiones. ¿Cuántos ataques durísimos que lanzó la ultraderecha nacional, internacional, y el Comandante se fue fortaleciendo de cada ataque, de cada golpe, contragolpe, del sabotaje petrolero, del sabotaje a la economía, de los intentos de magnicidio. De cada coyuntura, él tuvo la capacidad de renovarse y de renovar nuestra Patria.”

“Me siento orgulloso del gobierno de calle y de todo el esfuerzo que hice para conseguir recursos para invertirlos en el pueblo, que es para lo que yo estoy aquí, y voy a estar aquí muchos años para eso: para conseguir los recursos para gobernar para el pueblo, no para la burguesía o para tecnócratas que se creen superiores a los hombres humildes de este pueblo”.

Vea también.

Testimonio y responsabilidad ante la historia Por Jorge Giordani

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas