Consejos Educativos de la Parroquia Sucre

Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres "El Arañero de Sabaneta"

Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres "El Arañero de Sabaneta"

Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres "El Arañero de Sabaneta"

Presentaciones de las distintas instituciones educativas

Presentaciones de las distintas instituciones educativas

Participantes y docentes en el Encuentro de Saberes y Haceres

Participantes y docentes en el Encuentro de Saberes y Haceres

24 de abril de 2014.- A fin de dar continuidad a las políticas educativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los Consejos Educativos de la Parroquia Sucre (Catia) dieron inicio al Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres "El Arañero de Sabaneta" desde el miércoles 23 de abril hasta el viernes 25 en el Parque Alí Primera, el Museo Jacobo Borges y en el auditorio del Liceo Miguel Antonio Caro.

La Coordinadora de Cultura del Distrito Escolar Nº 5, Silvia Acosta resaltó en la presentación que el objetivo de estas actividades es brindarle a los y las estudiantes la oportunidad de expresar y compartir los conocimientos adquiridos en cada uno de sus centros educativos.

Importante destacar que a través de estas actividades es posible cosechar los frutos de la participación colectiva, el trabajo en equipo, la solidaridad, así como la de los valores patrios a través de las distintas manifestaciones que conforman nuestra identidad nacional.

Las docentes especialistas de la E.B.N: "Ciudad de Barcelona", Margoth Ollarvides, Adriana Sibulo y Yeny Navarro resaltaron que "Este Encuentro está dedicado al Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías y al legado que nos dejó. En esta oportunidad el Encuentro de Saberes y Haceres se compartió en tres bloques, uno por cada día de eventos: música, teatro y cerrarán este viernes 25 con danza, además se ha podido disfrutar de exposiciones sobre las investigaciones sobre artesanías, juegos tradicionales, artes plásticas y visuales. Lo que resta por decir que esta es la demostración que hoy más que nunca tenemos Patria porque este Encuentro se convierte en una gran ventana para mostrar, vivir y sentir en lo más profundo nuestros valores y cultura".

La participación de escuelas y liceos del Distrito Escolar Nº 5, ha sido activa y exitosa: E.B.N: "Ciudad de Barcelona", U.E.N: Monseñor Inocente Luzardi, EBN: "Miguel Antonio Caro" quien prestó una activa e importante colaboración brindando los espacios para la realización del evento; E.B.N: "12 de Octubre", E.B.N: "Don Rómulo Gallegos", EBNB:"Manuel Antonio Gómez", E.B.N: "Florencio Jímenez", U.E.N: "Luisa Estarada Montufar, U.E.N.B: Sergio Medina, U.E.N: Froilàn Noriega, U.E.N: "Pedro Manuel Ruiz", E.B.N.B "Nuestra América", Liceo "Juan Landaeta" y el Liceo "Antonio José de Sucre", entre otras instituciones del Distrito Escolar Nº 5.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter