Pueblo revolucionario movilizado y conciente

Desde Urachiche en Yaracuy: “No permitiremos otro golpe de estado, Maduro es el Presidente”

Urachiche movilizado en defensa del Presidente Maduro

Urachiche movilizado en defensa del Presidente Maduro

Credito: Prensa Colectivo Argimiro Gabaldón

17 de abril de 2013.- Desde el mediodía de este martes, revolucionarias y revolucionarios del municipio Urachiche, en Yaracuy; se mantienen apostados la Plaza Bolívar, movilizados por la defensa de la Patria, el estado de derecho, la institucionalidad y la paz de la nación, en respuesta a las agresiones fascistas desatadas por la derecha venezolana, cuyo principal promotor es el candidato perdedor Henrrique Capriles Radonsky, tal como lo está denunciado el pueblo consciente.

“No permitiremos otro golpe de estado, Maduro es el Presidente”, es una de las afirmaciones entremezcladas con consignas como: “No volverán”, “Chávez vive, la Lucha sigue” y “Chávez Presente, Maduro Presidente”, en una verdadera manifestación de “Amor Patrio”, estimulado al son del glorioso Himno de la República Bolivariana de Venezuela, de los cantos del Padre Cantor Alí Primera y de todo el repertorio revolucionario característico del proceso bolivariano.

Estuvieron presentes diversos colectivos, moviemientos sociales, campesinos, cultores, partidos políticos de la revolución, misiones sociales, estudiantes, mujeres, deportistas y pueblo militante, quienes levantaron sus voces por la paz y la tranquilidad de la nación, al tiempo que reiteraron el compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Defender la independencia

Omar Oviedo, integrante del “Movimiento Campesino Socialista Jirajara”, explicó que la presencia del pueblo chavista en las calles y plazas Bolívar, es la respuesta al fascismo “para no permitir que nos arrebaten nuestra revolución, la esperanza, ni que se nos desdibuje nuestra independencia”.

“Estamos dándole luces a nuestros enemigos, pues ante cualquier pretención de arreciar su actuación fascista, nosotros vamos a resistir. Abogamos por la paz, pero estamos conscientes de que no podemos permitir que avancen en el plan fascista que dirige en este momento la embajada de los Estados Unidos y que lo ejecuta intelectual y materialmente, Henrrique Capriles, vocero de las clases dominantes del país”, apuntó Oviedo.

Señaló, que pretenden desestabilizar el país ante la derrota que el pueblo chavista le propinó una vez más. “Levantando las banderas de Bolivar, Zamora y por supuesto, nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, hemos derrotado democráticamente a la burguesía nacional y nos encaminamos hacia la construcción del socialismo, para lo cual contamos con el Plan de la Patria 2013-2019”, explicó.

Por su parte, Omar López, del Colectivo Agropecuario “Cujizal-San Simón”, en su balance sobre la actual situación, resaltó que es parte de un plan que la oposición venezolana está adelantando, similar al puesto en marcha en abril del año 2002, con la diferencia de “que ahora no se lo vamos a permitir, pues somos un pueblo maduro y crecido”, dijo.

“Tenemos que salir a defender la patria de Bolívar, la patria que nos dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. El Estado de Derecho está siendo desconocido por el candidato perdedor Capriles Radonski y sus hordas fascistas están buscando la desestabilización para preparar el terreno y concretar un golpe de estado, lo cual no vamos a permitir”, reiteró.

Denunció que el único responsable de estos lamentables acontecimientos promovidos por la derecha en varios estados del país, la cantidad de muertos -siete hasta el momento del desarrollo de la nota informativa- y el caos que están generando los disociados de la oposición, es Capriles Radonski, para quien pidió en nombre del pueblo, juicio y prisión.

Candelita que enciendan, candelita que se apaga

López continuó su declaración instando a la paz, sin embargo “hay que salir con profunda firmeza, para demostrarle a la oligarquía que hay un pueblo resteado con la revolución”, comentó en relación a unos conatos de sabotaje y desestabilización que la oposición del municipio Urachiche quiso encender la noche de este lunes 15.

“Denunciamos al dirigente copeyano Gerardo Sánchez, su señora esposa Vicenta Castillo y a su pupilo Emerson Velasquez, de querer calentar las calles de este combativo pueblo, objetivo que no lograrán porque las calles son del pueblo. Asimismo, denunciamos que si algo llegara a pasar en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), son estos apátridas los únicos responsables”, subrayó.

En ese mismo orden, Lesbia Rojas, coordinadora municipal de la Misión Sucre y testigo presencial de las guarimbas protagonizadas por la oposición en la noche del lunes, indicó que la presencia del pueblo revolucionario en las calles es para reafirmar el apoyo irrestricto al Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

“Acá estamos en pie de lucha, defendiendo la revolución como siempre. La noche de este lunes, estuvimos concentrados en la Plaza Bolívar y en el Puente “Gomero”, donde la oposición rancia de este municipio estaba intentando crear caos, pero fueron neutralizados y dispersados por el pueblo chavista”, aseveró.

Rojas comentó que “es insólito y lo rechazamos rotundamente, pues está demostrado ante el mundo que el 14 de abril se realizaron unas elecciones limpias y transparentes. Acá la oposición no tiene fuerza y está demostrado porque el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, el Hijo de Chávez, superó al representante burgués por más de 5 mil votos”, detalló.

Brigadas Populares de Defensa

De igual manera, Lesbia Rojas, informó que existen las Brigadas Populares para la Defensa de la Revolución, las cuales se encargan de monitoriar y velar por la seguridad de los CDI, SRI, Mercales y demás espacios creados por la revolución en beneficio del pueblo, integradas por el propio pueblo militante. “En cualquier escenario que nos busquen, allí nos encontrarán”, puntualizó.

Asimismo, Joel Galíndez, integrante del Colectivo “Argimiro Gabaldón” y otro de los testigos de las guarimbas de la derecha rancia urachicheña, expuso que es evidente el desarrollo de un golpe de estado en Venezuela “y desde acá lo denunciamos ante el mundo; por eso estamos acá, movilizados con y junto al pueblo, para convertirnos en la vanguardia de lucha para vencer esta nueva aventura fascista”.

“Desde acá hacemos responsable de todos muertos y heridos producto de los disturbios, así como de los saqueos que se están dando desde este lunes y los que puedan acontecer en los días venideros, al candidato perdedor Capriles Radonski, pues de manera irresponsable desconoce a las instituciones y manda a los pendejos a manifestar mientras él está protegido y su familia fuera del país”, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter