Ante los resultados de las elecciones del Sindicato del Sector Electrico

El Equipo 3, el de Angel Navas se pronuncia

Angel Navas

Angel Navas

Credito: Aporrea.org

El pasado miércoles 10 de abril, el equipo 3 que fue dirección el Sindicato de los Trabajadores Eléctricos del Estado Carabobo en los últimos 20 años, emitió un comunicado mostrando su postura ante los resultados de las ultimas elecciones sindicales. A continuación parte de dicho comunicado

 

Del Equipo 3 (EL DE ANGEL NAVAS) A LOS TRABAJADORES DE CORPOELEC CARABOBO Y DE TODO EL PAÍS

Los integrantes del Equipo 3 (el de Angel Navas), nos dirigimos a todos los trabajadores y trabajadoras, Jubilados y jubiladas, del Sector Eléctrico del Estado Carabobo, responsables como siempre lo hemos sido a lo largo de estos 20 años que tuvimos el honor de dirigirlos y de llevarlos a grandes triunfos y victorias, a la conquista de grandes derechos y reivindicaciones; con honestidad, con transparencia y convencidos siempre de que nuestra trinchera era, es y seguirá siendo al lado de los trabajadores y trabajadoras, al lado de los explotados, de los oprimidos y los excluidos. Ese ha sido siempre nuestro norte, nuestra idea y nuestro compromiso.

Pedimos disculpas por los errores que hayamos podido cometer a lo largo de este tiempo, pero lo que sí les garantizamos es que JAMAS LOS TRAICIONAMOS NI VENDIMOS SUS DERECHOS NI NUESTROS PRINCIPIOS.

En 20 años realizamos siete (7) elecciones, de las cuales ganamos SIES (6) con humildad y altruismo, sin atropellos, sin insultos ni ofensas, sin agredir al contrincante. Y asumimos este revés con MAGNANIMIDAD, no lo consideramos una derrota pues más de 1000 trabajadores y trabajadoras siguen manteniendo su confianza en este Equipo.

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO
A todos los trabajadores y trabajadoras QUE NO SE DEJARON ENGAÑAR, MANIPULAR ni COMPRAR LA CONCIENCIA y DEPOSITARON SU CONFIANZA EN EL EQUIPO 3, ESPECIALMENTE a los trabajadores y trabajadoras de PLANTA CENTRO, donde 416 votaron por nosotros y solo 111 por ellos; y de la ESCUELA TÉCNICA, donde sacamos 81
y ellos 40. Pero compañeros y compañeras, LA LUCHA CONTINUA, POR AHORA NO LOGRAMOS EL OBJETIVO, PERO VENDRAN NUEVOS TIEMPOS.

A los que no entendieron lo que en estas elecciones se estaba arriesgando y DIVIDIERON a los trabajadores y a las trabajadoras, a los que durante más de un año se dedicaron a desprestigiar, denigrar, desacreditar e insultar a los dirigentes de SIPRECEC, a los que se negaron a acompañarnos en la lucha y llamaron a votar NULO o a NO VOTAR; a los que no entendieron que ya les había llegado el tiempo de retirarse, les decimos: “ustedes le hicieron el juego al patrón y a su plancha; ustedes se prestaron para que ellos ganaran las elecciones, porque solo les movía a los primeros, el ODIO; a los segundos el INTERÉS PERSONAL. El resultado: el RETROCESO de un proceso que costó años de lucha construir.
LA DERECHA SE APODERÓ DEL SINDICATO
ELECTRICO DE CARABOBO

Con una mínima diferencia de 160 votos la OPOSICIÓN DE DERECHA (LOS ESCUÁLIDOS), entre ellos militantes de AD, COPEI, PRIMERO JUSTICIA, se APODERARON de uno de los sindicatos más importantes y luchadores del sector eléctrico en el Estado Carabobo. Con un contundente apoyo de las autoridades de la Corporación y principalmente de la Sra. MERCEDES GUTIERREZ, (quien es Sec. Ejecutivo de FETRAELEC con los votos de Ángel Navas, pues en su centro de trabajo solo sacó 46 votos) se instaló en Carabobo a amedrentar a los trabajadores y trabajadoras, amenazándolos y diciéndoles que ella los conocía, mandándole a tomar fotos, obligándolos a votar por la plancha 19; además de haber financiado a esta plancha; les pusieron “Mi casa Bien Equipada” y lo peor y mas vil es que los están haciendo pasar como chavistas y revolucionarios, pero afortunadamente hay una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que los conocen desde hace años y saben cuales son sus preferencias políticas, sobre todo, los verdaderos chavistas, los que hemos apoyado a este proceso revolucionario durante sus catorce años de desarrollo, que hoy nos sentimos sorprendidos y decepcionados por la actitud de las autoridades y por la FARSA montada por la Sra. MERCEDES GUTIERREZ, de preferir gente de derecha y de oposición a los revolucionarios, comprometidos con este proceso.

NO TE DEJES ARREBATAR TUS DERECHOS Y TUS CONQUISTAS,
¡LUCHEMOS, CONTRA EL OPORTUNISMO!
¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!
ALERTA ANTE CUALQUIER RETALIACION

Compañeros trabajadoras y trabajadoras, alertamos sobre cualquier retaliación o atropello que intenten hacer contra los que votaron por el Equipo 3 o contra cualquiera otro (a). TENEMOS INAMOVILIDAD LABORAL, por las elecciones de FETRAELEC y por el Ejecutivo Nacional. Ningún trabajador o trabajadora puede ser cambiado, transferido, desmejorado mucho menos despedido de su puesto de trabajo

NO TE DEJES ARREBATAR TUS DERECHOS Y TUS CONQUISTAS,
¡LUCHEMOS, CONTRA EL OPORTUNISMO!
¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter