Wilmer Barrientos: La FANB será garante de un proceso pulcro y transparente el 14-A

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Wilmer Barrientos

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Wilmer Barrientos

Credito: El Correo del Orinoco

10 de abril de 2013.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Wilmer Barrientos, garantizó este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado serán garantes de que las elecciones del 14 de abril sean un proceso “pulcro y transparente”.

Nosotros “seremos garantes de que este proceso electoral será pulcro y transparente y se hará respetar lo que el pueblo en las urnas diga”, apuntó el efectivo durante una Misa de Acción de Gracia por el despliegue del Plan República en todo el territorio nacional, realizada en la sede del Comando Regional número 5 (CORE 5).

Refirió que el despliegue del Plan República en todas las unidades educativas publicas y privadas del país ha sido positivo. “A esta hora de al mañana llevamos un buen porcentaje, ayer si hizo despliegue en sitios inhóspitos, mañana haremos las pruebas de conectividad, el viernes la instalación de las mesas y el día 14 a las 06:00 de la mañana debemos estar listos para dar inicio al proceso”, precisó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todos los lideres políticos del país, instituciones -nacionales y extranjeras- que hacen vida en el país “a rechazar la violencia y jugar limpio” durante las elecciones, cuando deberá “prevalecer y reinar la verdad”.

“No puede ser a través de engaños y manipulaciones que queramos conquistar los corazones de las venezolanas y los venezolanos”, dijo a los sectores políticos, al mismo tiempo que conminó a todo el pueblo ser “elementos para construir la paz” en el país.

“Nosotros estamos trabajando arduamente por ese escenario de paz”, aseguró el comandante del Plan República.

El efectivo castrense ratificó que la FANB será respetuosa de los derechos humanos y fundamentales de las y los venezolanos y velarerá por la paz de Venezuela el 14-A.

“A todo el pueblo de Venezuela (les digo que ) no permitamos que grupos anárquicos vengan a sembrar el miedo, el terror y la violencia”, puntualizó.

PARTICIPAR CON PAZ Y ARMONÍA

Por su parte, el coronel obispo castrense, monseñor José Hernán Sánchez Porras exhortó a los funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todo el pueblo venezolano a participar en el proceso comicial a efectuarse el próximo domingo 14 de abril de 2013.

“Estamos precisamente hoy comenzando este proceso electoral en el Plan República donde 141.393 efectivos de nuestra FANB se han desplazado por todo nuestro territorio patrio, invitamos a todos los integrantes de nuestra fuerza armada, invitamos a todo nuestro pueblo venezolano a participar en este proceso”, dijo el obispo castrense.

Durante la eucaristía oficiada por monseñor Sánchez Porras en la sede del Core 5, recalcó que cada venezolano y venezolana tiene una misión que cumplir y espera cada persona la cumpla con responsabilidad y conciencia en Dios.

“Cada uno tiene su responsabilidad, cada uno tiene una misión, ojalá que todo lo hagamos en conciencia delante de Dios, pensando que todas nuestras acciones tienen una repercusión en el futuro, busquemos entonces labrar ese futuro con una gran paz, con una gran armonía, con un gran respeto”, instó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter