Camila Vallejo, Karol Cariola y Claudia Pascual

Jóvenes voceras del partido comunista de Chile dieron su "hasta pronto" al presidente Chávez

Camila Vallejo, Karol Cariola y Claudia Pascual, Partido Comunista de Chile, homenaje Hugo Chávez.

Camila Vallejo, Karol Cariola y Claudia Pascual, Partido Comunista de Chile, homenaje Hugo Chávez.

Credito: VTV

13 marzo 2013 - Líderes del Partido Comunista de Chile y dirigentes estudiantiles también visitaron el país para expresar su solidaridad con la Revolución bolivariana y con el pueblo venezolano por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

En una transmisión de La Noticia, de Venezolana de Televisión, la madrugada de este miércoles, la conocida luchadora Camila Vallejo, aprovechó para reiterar la denuncia sobre la educación en su país y hacer una comparación con Venezuela.

"En Chile, después de la dictadura, se nos arrebató ese derecho, ya no es un derecho garantizado constitucionalmente. Lo que se ha hecho con la educación es un fuerte proceso de privatización a través de su precarización. Terminó siendo un mercado, un negocio”.

“Es importante recoger esa experiencia, ese ejemplo, donde la prioridad está en educar un pueblo que sea consciente de sus derechos, que sea capaz de participar en la toma de decisiones de su país de manera educada, preparada. A Chile le hace falta eso”.

Sobre el Presidente Chávez resaltó “su profundo sentido de la humanidad, fraternidad, solidaridad. Valores que han sido olvidados a propósito en países neoliberales”.

Por su parte, Claudia Pascual, del Partido Comunista de Chile, señaló: “queremos rescatar el aporte que hace la Revolución bolivariana a América Latina como un proceso de segunda independencia".

“Creemos que es el legado de Bolívar, de Martí, de San Martín, la primera independencia de ser colonia”.

“El proceso que encabezó Chávez y que va a seguir el gobierno venezolano, la consolidación de la segunda independencia, es decir, la construcción de sociedades más justas”, dijo y condenó que “Chile es un experimento neoliberal impuesto a sangre y fuego en la dictadura militar”.

La también dirigente Karol Cariola, resaltó que “Chávez no sólo le dio oportunidad a los jóvenes de integrarse a lo interior del gobierno, sino también le dio la oportunidad a su pueblo de poder tomar sus decisiones. Venezuela es un ejemplo de cómo profundizar la democracia”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5668 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/n224908.htmlCUS