Honores al presidente Chávez

(VIDEO) Presidentes de Irán y Nicaragua ya se encuentran en Venezuela

Ortega y Ahmadineyad junto al presidente Chávez

Ortega y Ahmadineyad junto al presidente Chávez

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, marzo 8 - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó en horas de la madrugada de este viernes a suelo venezolano, para asistir a las exequias del Comandante Hugo Chávez en la ciudad de Caracas, y al momento de su llegada no dudo en afirmar “me he perdido a mí mismo, pero estoy seguro de que él (Chávez) sigue vivo. Chávez nunca morirá”.

“Estoy seguro que él sigue vivo y nunca morirá. Su alma y su espíritu están vivos en el corazón de los combatientes, y seguirá vivo para siempre”, manifestó el mandatario persa.

Ahmadineyad consideró que Chávez “será la bandera de la honestidad de todos los pueblos, nunca se quedará en el suelo (…) Su espíritu y sus valores unen los valores humanos de los pueblos del mundo”.

“La pérdida del Presidente para nosotros es un gran dolor, porque hemos perdido a un amigo y líder revolucionario y justo. Fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo”, aseveró.

Resaltó también que “el presidente Chávez es un símbolo de los que buscan la amabilidad y paz en el mundo. Fue un hombre grande que salió de entre los pueblos latinoamericanos amantes de la justicia, del amor y la independencia”.

En ese sentido, Ahmadineyad subrayó “nos comprometemos a realizar, a materializar sus ideas e ideales tan valioso. Estoy seguro que Dios nos va ayudar y el espíritu de Chávez nos estará observando a todos y nos ayudara desde los cielos”.

El líder iraní desea que “el valiente pueblo venezolano seguirá sus valores e ideales. También estoy seguro de que todos los que aman la libertad, los líderes y combatientes, seguirán su camino y el triunfo será para todos los pueblos del mundo”.

“Viva Chávez, viva Venezuela, vivan todos los pueblos latinoamericanos, viva la justicia, la libertad, la unificación de todos los pueblos”, proclamó Ahmadineyad para dirigirse hasta la Capilla Ardiente donde reposa el Comandante.

Ortega solidario

Minutos antes, el Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, también arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (norte) y manifestó que, de ahora en adelante para los pueblos del mundo, “el reto es vivir como el presidente Hugo Chávez”.

“Para conocerlo mejor de lo que conocimos, hay que leerlo. Para entenderlo hay que vivir como él, el reto es vivir como Chávez”, enfatizó el jefe de Estado centroamericano.

Ortega calificó a Chávez como “un guerrero con gran espontaneidad” y remarcó que tenía “una enorme fuerza combinada con ternura, algo difícil de encontrar en un líder revolucionario”.

El presidente nicaragüense subrayó también que Chávez “supo amar a su pueblo y a todos los pueblos”, motivo por el cual llamó al mundo a “luchar con él como estandarte”.

“Después de las tragedias vino el triunfo con la Revolución Cubana, luego la nicaragüense. Después comenzó una era de oscuridad hasta que nuevamente vino la luz con Chávez y llegó para quedarse, expandirse y profundizarse”, culminó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/infolatam?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter