Participación electoral en regionales fue de 53,94%

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: TeleSUR

17 de diciembre de 2012.- La participación electoral en la elecciones regionales de este año se ubicó en 53,94%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la lectura del primer boletín de resultados ofrecidos al país al cierre del comicio.

El nivel de participación señala que la abstención se ubicó en 46,06%, lo cual indica que 8.014.095 ciudadanos de los 17.421.946 habilitados para votar en la elección no acudieron a sufragar.

El nivel de participación fue un aspecto en el que líderes políticos de diversas tendencias políticas coincidieron este domingo. Desde temprano llamaron a votar para cumplir con el deber y el derecho que representa el sufragio.

A mitad del proceso, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que la participación era moderada y en este sentido hizo un llamado a acudir a los centros de votación.

Igual ocurrió con los partidos políticos de oposición, quienes en reiterados llamados aparecieron en medios de comunicación exhortando a sus seguidores a acudir a las mesas para votar.

En la elección regional del año 2008, la abstención fue de 35%, la menor desde que se comenzaron a celebrar elecciones regionales en el país desde 1989.

Este año, el nivel de participación se fue midiendo en tiempo real a través del Sistema de Información al Elector (SIE), desarrollado por el CNE para pulsar la concurrencia y para informar a los electores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5797 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter